Como en unos meses salga alguien a decir que Confessions II no ha tenido la suficiente promo, voy a dedicarme a desenrollar un papiro y escribir, cosa a cosa, todo lo que se ha venido haciendo antes de la publicación del disco. Que por cierto, sale dentro de mes y medio, con lo que no descartéis encontraros con Madonna, de pronto, haciéndose un Pasapalabra.
La última de la artista, después de lanzar una edición especial para Grindr del disco, ha sido la de aparecer por Londres en mitad de una noche para colocar, ella misma con un pequeño equipo, una serie de carteles del álbum por la ciudad. En ellos podía leerse el tracklist de la edición estándar, pero lo más llamativo ha sido verla a ella cual musa del proletariado —en España tenemos a Inés Hernand, fuera a Madonna—, con la escoba cargada de cola tapando las promos de Mayhem: Requiem que pudiera haber en cualquier muro. Esto último es una suposición, que no cunda el pánico.
Madonna trabajar está trabajando, pero los frutos que está dando su estrategia no se están dejando sentir especialmente por ahora. Posiblemente porque, de todas las cosas que se están haciendo, no se está haciendo la más importante: liberar el vídeo de Bring Your Love, junto a Sabrina Carpenter. Al final, parece que el clip verá la luz con una película que, además del vídeo para el tema, incluye otro puñado más para la mitad del tracklist del álbum. Ya en Madame X Madonna grabó una notable cantidad de clips, así que no hay sorpresas aquí.
El single está pasando más inadvertido de lo que inicialmente se imaginaba para él, pero a estas alturas de la carrera de Madonna, el foco está más puesto en cómo termine por funcionar el disco y ver si levanta las cifras de su antecesor. Sería impensable que no, viendo las 362.105 variantes que ha publicado y que, como digo, está trabajando más que Jesús Vázquez en los 2000.