Las Pussycat Dolls nos han ahorrado el ridículo de utilizar eufemismos a la hora de cancelar gran parte de su tour de comeback, el PCD Forever Tour. Más que nada porque los mapas de asientos vacíos de su gira americana llevaban semanas pululando por redes y hubiera sido francamente chocante que alegaran algún otro motivo para la suspensión de esos shows, especialmente cuando habían sido preguntadas por las imágenes. De hecho, el ahora trío había asegurado también que no cancelaría la gira por nada del mundo, pero la situación ha terminado superándolas.
32 conciertos de la gira, más de la mitad de la misma —prácticamente el 60% del tour— han quedado cancelados: las chicas solo actuarán en Estados Unidos en el Festival WeHo Pride de Los Ángeles, cual si fuera este un tour de Rebeca Pous Del Toro con parada en los Orgullos. Las chicas, por ahora, siguen adelante con las fechas europeas (21 citas), con los conciertos bastante más vendidos que los americanos.
Lo que queda de The Pussycat Dolls tiene algún que otro sold out en Europa, aunque la gran mayoría de ellos aún tiene bastante disponibilidad —no una escandalosa, como en Estados Unidos, pero la tienen—.
Os dejo con el comunicado que han enviado las chicas, asumiendo que “tras analizar” la gira por Norteamérica han tenido que dejarla fuera como un ad-lib de Melody Thornton. La verdad es que este comeback parece tener un gafe que ni Isabel Pantoja. Claro, tampoco ayuda que desde su anuncio de regreso no hayamos tenido una sola presentación en directo para poder ver cómo funciona el grupo con apenas tres componentes o un mísero vídeo para el tema que lanzaron, Club Song.
“Queremos compartir con vosotros una actualización importante.Cuando anunciamos el PCD Forever Tour, esperábamos llevar el espectáculo a fans de todo el mundo. Tras analizar honestamente la gira por Norteamérica, hemos tomado la difícil y dolorosa decisión de cancelar todas las fechas en Norteamérica excepto una.
El Outloud Music Festival en WeHo Pride en Los Ángeles sigue en pie el 6 de junio de 2026, y no podríamos imaginar un lugar más significativo para celebrar con vosotros. La comunidad LGBTQ+ nos ha mostrado muchísimo amor y apoyo a lo largo de nuestra carrera, y nos honra formar parte de un fin de semana basado en la alegría, el orgullo, la música y la familia elegida.
Nuestras fechas en Reino Unido y Europa siguen adelante según lo previsto, y la respuesta ha sido increíble, con varios conciertos ya agotados. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en hacer de este show una verdadera celebración de la música y los recuerdos, para los fans que han estado con nosotros desde el principio y para quienes nos descubren por primera vez. Estamos trabajando duro para crear el tipo de espectáculo que siempre hemos soñado llevaros. No podemos esperar para traer esta reunión a Europa y hacer que estas noches sean inolvidables.”