La cuenta oficial de la banda americana 3 Doors Down ha compartido en sus redes sociales que su cantante, Brad Arnold, ha fallecido a los 47 años del cáncer que padecía.
3 Doors Down fue una banda notablemente popular en los primeros dos mil y habían conseguido mantener el momentum bastante bien hasta entrada la década de los 2010. Su hit más memorable a escala global fue Here Without You —un smash que en nuestro país fue pinchado hasta el sopor—, pero también se marcaron enormes éxitos en Billboard con Kryptonite o When I’m Gone, por poner un par de ejemplos.
Así ha dado la banda a conocer la triste noticia:
“Con el corazón en un puño, compartimos la noticia de que Brad Arnold, fundador, cantante principal y compositor de 3 Doors Down, falleció el sábado 7 de febrero a los 47 años. Acompañado por su querida esposa Jennifer y su familia, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos, mientras dormía, tras su valiente lucha contra el cáncer.
Como miembro fundador, vocalista y baterista original de 3 Doors Down, Brad ayudó a redefinir el rock mainstream, combinando la accesibilidad del post-grunge con una composición emocionalmente directa y temas líricos que conectaron con el público de a pie. La faceta de Brad como compositor se convirtió en un referente cultural para toda una generación, dando lugar a algunos de los éxitos más perdurables de los años 2000, incluido el gran éxito que lanzó a la banda, Kryptonite, que escribió en su clase de matemáticas cuando solo tenía 15 años. Su música resonó mucho más allá del escenario, creando momentos de conexión, alegría, fe y experiencias compartidas que perdurarán mucho después de los escenarios en los que actuó.
Por encima de todo, fue un esposo devoto de Jennifer, y su bondad, sentido del humor y generosidad tocaron a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Quienes estuvieron más cerca de él recordarán no solo su talento, sino también su calidez, humildad, fe y profundo amor por su familia y amigos.
La familia agradece profundamente las innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas durante este momento tan difícil y ruega respetar su privacidad. Será profundamente echado de menos y recordado para siempre.”
Descanse en paz.