Hace unos días escribía un post en el que os explicaba que Sonia & Selena jamás fueron tan icónicas como la gay culture intenta siempre hacer ver de todo lo que nos obsesiona por 15 minutos, pero que sus rupturas sí lo eran. Y Selena se propuso ayer reforzar esta idea.
Lo hizo convocando una rueda de prensa (?) para dar su visión de la separación del grupo. Sí, hubo un puñado de medios asistiendo a la rueda de prensa de la separación de un grupo de hace 25 años que tiene un hit y medio en su haber. Es que España lo intentas diseñar a propósito y no te sale tan bien, la verdad.
¡Sigue la web también en redes!
En la rueda de prensa, Selena explicó lo que ya sabíamos, que Sonia Madoc había disuelto la banda de forma unilateral sin avisar a su compañera —Madoc misma insistió en FormulaTV en que ese dúo se rompió realmente en 2001—, pero añadió detalles nuevos. Por un lado, que efectivamente, había registrado la marca Sonia & Selena ella sola, dizque (necesitaba usar esta expresión en algún momento) para evitar que otros managers la exploten (??); y que lo que más le ha dolido es que Sonia se haya marchado sin siquiera decirle adiós. Porque ellas eran amigas. Amor, pero qué amigas, si más allá de Yo Quiero Bailar, lo más conocido de Sonia & Selena es su evidentísima enemistad y falta de conexión. Que ni en el Benidorm Fest parecían llevarse bien.
Claro, registrar la marca le da ahora a Selena la opción de montarse un Sugababes, llamar a Sonia Monroy y seguir girando. Claro que, si ya dijo Sonia Madoc que no iban precisamente sobradas de bolos, imaginaos cómo iría el proyecto si una de las dos componentes es un parche del original.
Selena comunicó todo como muy afectada, muy curso de teatro de CCC, muy lágrima a punto de caer pero no cayendo nunca. Con la voz entrecortada que un niño de cuatro años pone cuando no le das una onza de chocolate. Su dosis de azúcar se llama Sonia Madoc.
Esto es lo que Selena ha comentado sobre la disputa.
“Voy a igual con el registro de la marca, quiero ser muy clara: realicé el registro para proteger y preservar los intereses de ambas, ya que llegaron a nuestras oídas que otros representantes tenían intenciones de registrar el proyecto y explotar la marca si nos separamos.
el registro de la marca. Fue un acto de protección y diligencia, no de mala fe. Esto lo hice el mismo día del comunicado para evitar competencias desleales. Es que ha sido muy duro, yo no estoy acostumbrada a estas cosas públicamente…
Quiero que quede constancia también de que todo lo que digo tengo pruebas y testigos. A partir de ahora cedo este asunto a mis abogados y que tomen las medidas legales necesarias contra todas las personas que hayan que me hayan calumniado y difamado o vayan a hacerlo.
En esta semana he transitado muchas emociones, me he sentido traicionada, utilizada, ninguneada, humillada, porque ella para mi era mi amiga. Hemos compartido muchas cosas hermosas este ultimo año que sinceramente no cambio por nada.
La tristeza es no haber recibido por su parte ni un adiós. Pero la vida sigue y el show debe continuar.”