Atención porque si hace poco descubríamos que Camila Cabello había retirado el título de Reina Latina a Britney Spears, latina donde las haya, ahora descubrimos otro lado de una mujer de caña y de palmera, Latina Kween Sofía Elis-Víctor. La ínterprete de hits electrolatino como ‘El Sol Aún Está Sobre Nosotros (Feat. Descemer Bueno & Piso 21)’, ‘Asesinato En La Pista De Baile’ o ‘Yo y Mi Imaginación (Feat. Alexis & Fido)’, ha decidido ahora explorar más su raíces y se ha marcado una pedazo de versión con banda de último single, ‘La Muerte Del Amor’, incluido en ‘Familia’.
Apoyando las maracas que la mismísima Charo le regaló años atrás, y subiéndose a la mesa de la cantina cual Natalia Jiménez habiéndose pasado con el agua con misterio, Sofía Elís-Víctor anima a sus muchachos a golpe de tequila y ron, y las guitarras acompañan a una voz curtida ya en escenarios como los de Viña Del Mar, donde fue galardonada con la gaviota de platino, que cagó Amparo Sandino.
Cuentan los allí presentes, que la diva latina bajo después y charló con el público que la vitoreaba con cántinos como “reina”o “musa”, para marcarse unos cuantos acústicos más entre la gente, donde brillaron versiones de clásicos de Timbiriche, Menudo y Roser, entre otros iconos históricos de la música latinoamericana. ‘Familia’, el último álbum de Sofía Elís-Víctor contiene ‘Muerte Del Amor’, pero también navega entre ritmos de bachata, salsa y cha-cha-chá.