El tour mundial —as if— de Mónica Naranjo es el mess that keeps giving. Lo sorprendente, a agosto de 2025, sería ya encontrar a alguien que haya podido asistir al concierto que tenía previsto, porque entre que suspendió la gira a días de empezarla, que le cambió el nombre y las fechas, que recolocó varios conciertos y ha suspendido más de los que ha dado… el tour está siendo todo un dolor de cabeza para la artista, pero ni os cuento ya para sus seguidores. Claro que también es lo que tiene que el equipo de Mónica Naranjo esté formado por Mónica, Naranjo y un gato dorado de un bazar, de esos que suben y bajan la pata cada segundo.
¡Sigue la web también en redes!
La última desgracia de la gira de MoNa ha tenido lugar en México: la cantante iba a actuar dentro de medio año en Ciudad de Ídem, pero ha compartido un comunicado asegurando que no podrá hacerlo por motivos ajenos. Los motivos ajenos en cuestión son, previsiblemente, el jaleo que la artista tiene con la promotora del tour y con el que era su equipo hasta hace unos meses, y con el hecho de que —como podréis ver al final del post— la única persona que había comprado entradas para ese tour era Jesy Nelson. Negra por fuera, por dentro color de algodón.
Me encanta que desde el equipo de la artista se hable de “múltiples esfuerzos” para realizar el concierto, pero al tiempo lo cancelan medio año antes de que tenga que tener lugar. Es decir, que se trata de un problema que no podía solucionarse en seis meses y de un problema que también impide que el concierto se realice en otra fecha. El problema en cuestión: el mono con dos platillos que le está gestionando todo este proyecto.
Claro, con la noticia saltando a medios, han vuelto a tomar fuerza las teorías que afirman que Mónica Naranjo planearía retirarse pronto del mundo de la música. Por ahora tiene conciertos confirmados hasta principios del año que viene, con seis fechas bastante bien vendidas en nuestro país, con lo que de confirmarse su retiro, será en 2026.
En cualquier caso, ya le costó sangre, sudor y lágrimas publicar su último álbum, Mimétika, con reguleros resultados comerciales, y lleva unos 18 años en un bloqueo creativo importante. De modo que sí, quizá un tiempo fuera tampoco le venga mal.
Así ha comunicado la artista la cancelación de México:
“Debido a circunstancias de fuerza mayor totalmente ajenas a la voluntad de todas las partes involucradas, la artista Mónica Naranjo, el Auditorio Nacional de Ciudad de México y SG Producciones—lamentamos informar que el concierto programado para el 22 de enero de 2026 en la Ciudad de México ha sido cancelado.
A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por todos los involucrados para llevar a cabo este evento, no ha sido posible continuar con su realización por motivos que se encuentran fuera de nuestro control. La devolución del importe de las entradas se efectuará mediante el mismo método utilizado en el momento de la compra.
Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta cancelación pueda ocasionar al público. Mónica Naranjo espera poder reencontrarse con su público y seguidores muy pronto.”


