Por increíble que parezca, Mariah Carey ha anunciado un nuevo disco. Por más increíble que parezca, ha anunciado un disco que no es navideño. Por aún más increíble que parezca, lo ha anunciado para finales de septiembre, cuando ya la imaginábamos calzándose las mallas rojas preparada para la tourné navideña de cada año. Lo que quiere decir que, mínimo, retrasará el proceso hasta el 10 de octubre, cuando dará por finalizada la promoción del disco, cuando este baje del #4 de Billboard al #83 de su segunda semana y ella se frustre porque ya no es 1997. Ya nos conocemos. Después, sobre febrero, aparecerá un remix de alguno de los temas del disco a dúo con un rapero random de Birmania llamado Nux LaPorte y nadie entenderá nada.
¡Sigue la web también en redes!
Pero antes de anticiparnos al proceso completo de Here For It All, el disco del que hablamos, centrémonos en lo que realmente sí conocemos: la portada del proyecto. Mariah Carey la ha dado a conocer a través de un vídeo de Instagram en el que sale caminando estupenda delante de la carátula del álbum.
Como podéis ver, la carátula del álbum no solo es una rarísima toma de Mariah Carey en la que pocas veces la hemos podido ver, sino que además da muchísima información sobre el trabajo. Gracias a las señales que da la portada, podemos anticipar el carácter arriesgado y experimental del álbum, que como la foto indica indagará en las raíces del R&B-garage del norte de Sheffield, con clara inspiración británica, manteniendo siempre el gusto por el input americano. Sabemos, además, llevados por la imagen, que Mariah Carey también jugará con la influencia del soul y el rock en la cultura negra, llevándola a jugar con ritmos más tropicales y guiños al legado de Etta James.
Si al terminar de leer este párrafo has asentido convencida, por favor pásanos algo de lo que estás tomando porque queremos estar en el mismo viaje. La carátula de Here For It All no dice absolutamente nada, porque, como buena portada de Mariah Carey, no es más que el enésimo descarte del último número de Cosmopolitan para el que pasó.
Eso sí, al menos no la muestra triplicada con las tetas retocadas con Photoshop, ni tirada en un lago pintado en un plástico, ni con la piel de Pitufina o torcida vestida con el baúl de la Bimbambú. Por tanto, supongo que hemos salido ganando.
Pero oye, que no hay quejas: bastante que habrá nuevo material 39 años después de su último álbum de estudio. Su nuevo single, Sugar Sweet, coescrito por Kehlani, se publicará en unos días.