Si alguien fue reina y señora del regreso de ‘OT’ a las pantallas de TVE el pasado 2016, esa fue Mireia Montávez. Quizá por haber sido uno de los rostros más desconocidos del programa, y quizá por parecer la única con la capacidad de afinar durante el concierto de los triunfitos, pero sin lugar a duda, Mireia fue Reina Del Triunfo el pasado año.
Y este, para celebrar su coronación y dar paso a una nueva etapa -cuya durabilidad tiene pinta de ser menor que la del paso de Álex por Fórmula Abierta– Mireia Montávez nos presenta el vídeo de ‘Una Vida Nueva’, la canción con la que quisó ir a Eurovisión pero se tuvo que quedar con las ganas. ‘Una Vida Nueva’ nos ofrece lo mejor del Diego Torres de 2004, los más intensos sentimientos de haber recuperado la marca Vale Music, la nostalgia verbenera hecha canción y vídeo. De hecho, si estás buscando algo para poder bailar este verano con tus tías las del pueblo, que ya tienen la cadera un poco regular, ‘Una Vida Nueva’ es tu opción.
Y es que no le falta de nada para hacerse con un verano imaginario en el que la música latina y española jamás hubiera progresado: podría haber sido lo nuevo de Raúl, de la Merche debutante, de David Civera. No me vais a decir que semejante despliegue de recuerdos de ferias, olor a cerveza por la calle y choricillos entre pan y pan no os devuelve un poco a la vida. Es cierto que en un mundo con Vale Music ya extinto, lo nuevo de Mireia puede dejar algo de resaca post-escucha, pero mirad ella, Reina Del Triunfo y de la Operación -sea cual sea esta, de transplante de hígado, por ejemplo- lo bien que se lo pasa en el clip.
Que termina bailando el tema con amigos en el bosque, en plan ‘Mira Quién Baila’. Unas bajo la lluvia, y otras en mitad del bosque, que gran día este para celebrar bailar como si fuera 2003.
https://youtu.be/x3d2wbXKYVA