Ha pasado año y medio de su paso por Benidorm y medio desde que publicaran su último single, Cuando Acabe El Verano. Tres desde su último disco completo, El Año Del Tigre, por lo que Miss Caffeina han tenido tiempo de hacer varias cosas:
- Dar forma a un bop popero contundente para anunciar su nueva era de forma oficial.
- Rodar un vídeo con mucha coreografía ninja y un castillo hinchable porque nunca están de más en ningún lado.
- Cambiar a su cantante por la Spice Girl Terrorista, Mel B.
¡Sigue la web también en redes!
Porque en este país no ponemos el valor cada arrebato Jesy Nelson que tenemos, y van ya unos cuantos en apenas unos meses: Miriam Rodríguez es prácticamente interracial por sí misma y solo le falta probar a ser iñuit; Abraham Mateo hay días en los que Conguitos se ha planteado hacerlo imagen para librarse de las acusaciones de racismo hacia su mascota; y ahora tenemos lo de Debería Estar Brillando, con un look claramente inspirado en la película Get Out. Podríamos estar hablando de la artista afroamericana Miss Caffeina, como quién sigue haciendo la broma de que Carolina Durante es una señora. Básicamente Bertín Osborne.
Pero centrémonos en lo importante, en lo entregada que está Lutricia McNeal en servir durante Debería Estar Brillando. Marcando los pasos con fuerza y garra, sirviendo una face-card que no declinarían ni aunque el saldo fuera negativo porque lo pondrían todo a crédito y demostrando, una vez más, que el hecho de ser una banda no exhime a los artistas en cuestión de entregarse a la estética y salirse del vaquero y una sudadera de El Niño que ya en 2008 nos resultaba demodé.
Miss Caffeina vuelven dispuestos a conquistar no solo la Angola natal de su líder, sino también al público español que está sediento de bops en voces masculinas. Debería Estar Brillando parece anticipar una era de bops con los que darlo todo no solo en los directos, sino también a voz en grito en el salón de nuestras casas, fingiendo por un momento que cualquiera puede ser estrella del pop. O del R&B, en la mentalidad del estilista.
Será tu rollo si: tu grupo de rock favorito es Marshmello; escuchas algo pensando “esto podría viralizarse en TikTok”; no crees que cenar melón resulte indigesto.