Hace un par de años, los ex-integrandes de La Quinta Estación montaron una banda llamada Cinco Estaciones liderada por la cantante Karito Volpe. Poco después, Natalia Jiménez montaba en cólera, acusaba al grupo de fraude y pedía la cancelación de los conciertos que tuvieran pendientes, amenazando con denunciarlos si seguían adelante con el proyecto. Algo curioso, porque aunque no eran una banda tributo, podrían haberlo sido perfectamente: nada impide que un grupo interprete canciones de otro en un escenario. De ahí que existan bandas tributo a El Canto Del Loco o La Oreja De Van Gogh, por ejemplo. Los planes de Cinco Estaciones pasaban por la publicación de material nuevo y la recuperación de hits de La Quinta Estación en los directos.
¡Sigue la web también en redes!
Aquella gira nunca tuvo lugar, porquel el numerito mediático de Natalia Jiménez provocó la cancelación de muchas fechas del grupo y la suspensión final de la intención de carrera por su parte. La cantante, Karito Volpe, lo comunicaba a través de redes sociales completamente tocada por el fiasco. ¿El motivo de todo esto? Que La Quinta Estación, con Natalia Jiménez y el señor que sobrevivió a su purga en la banda, planeaba su propio comeback para 2024. A través de un tour, anunciado por redes sociales antes de darle fechas, en el que pretendían rendir homenaje a su recorrido.
Pasó 2023 sin que el grupo consumara ese comeback con el anuncio de las citas de ese tour de celebración, pasó 2024 sin que hubiera siquiera noticias nuevas del grupo y, de hecho, Natalia Jiménez acabó marcándose su propia gira en solitario, que culminaría en junio del pasado año. Desde entonces, tampoco hay noticias del regreso de La Quinta Estación. De cara a 2025 no hay una sola fecha confirmada para su vuelta.
Por tanto, y sin demasiadas sorpresas, dos años después de la aparición de Cinco Estaciones, podemos decir que Natalia Jiménez se cargó los planes del grupo sin tener realmente otra intención que la de quitárselos de en medio. Nunca existió plan alguno de regreso del grupo, simplemente estaba molesta con que alguien pudiera hacerle sombra reclamando -como es lógico, pues la gente de Cinco Estaciones eran parte de la banda original- parte de su legado. Ella es La Quinta Estación.
Ella es todo. Ella lo mismo te pide con mariachi el cierre de un restaurante que la echó por ser un auténtico plomo y pasársela gritando en una videollamada toda su comida, que se carga toda posibilidad de trabajo de la gente que en su día era su compañera. La verdadera Al Capone de nuestra industria.