La guerra abierta entre Kendrick Lamar y Drake tocó fin cuando, tras una serie de canciones cruzadas llamándose de todo, el primero publicó Not Like Us, se convirtió en un smash global y dejó la imagen de Drake tocadísima, sin que se llegara a molestar en darle siquiera réplica. El batacazo mediático se dejó después notar en el bajonazo de ventas de su último álbum, pero aún así, no fue lo suficientemente fuerte como para acabar con la carrera de Drake del todo. Hubiera sido fuerte, porque hablamos del que posiblemente ha sido el artista masculino más potente de la década en Estados Unidos. Por tanto, y aunque ha perdido muchísimo fuelle respecto de los años anteriores al beef, Drake compite esta semana por hacerse con el #1 de Billboard con Nokia.
¡Sigue la web también en redes!
La canción suma 23,4 millones de escuchas en el país (0,8 millones más que el actual #1 de Billboard, Luther, precisamente de Kendrick Lamar), ha vendido 7,5k esta semana (5,5k más que Luther), pero sigue a unos 30 puntos de distancia de poder hacerse con el liderazgo en Estados Unidos. ¿Su principal handicap? La radio: Kendrick suma 62,6 millones de impactos en radio, Drake apenas 20,3. Sin embargo, Nokia sube un 12% en su consumo mientras que Lamar cae un 4% esta última semana.
Por motivos obvios, Kendrick Lamar no va a permitirle fácilmente a Drake hacerse con el #1 en el Hot100. De ahí que, de pronto y sin que ya nadie lo esperara, ve la luz el vídeo oficial de Luther. Un clip que llega cinco meses después de la publicación de la canción y su llegada a listas, que fue prácticamente inmediato por el tirón de SZA como colaboradora, amén del de Kendrick por sí mismo.
Revestido ahora con escenas brutalistas, ahondando en el factor emocional de la canción y en las relaciones sentimentales complicadas, Luther busca sumar streams extra gracias a un vídeo de factura cuidadísima, muy acorde a la estética de GNX, el álbum completo, y haciendo un homenaje extra a la canción que samplea, If This World Were Mine de Luther Vandross de 1982, que ahora aparece en versión extendida en el clip, más allá de la aparición en el single como tal.
Será tu rollo si: Te gusta regalar bombones Mon Cherie, tu girlband favorita es Eternal en todas sus formaciones; estás subscrito al mailing de COS.