Habréis notado que desde que el cambio climático empezó a dejar sus más obvias consecuencias entre nosotros, nos dividimos en dos temporadas del año: la del verano, que dura entre el 7 de enero al 1 de noviembre, y la Navidad, que ocupa el resto del tiempo. Sí, la Navidad arranca el día uno de noviembre, por mucho que los supermercados y el alcalde de Vigo hayan decidido pasarse por el forro los protocolos establecidos y sacar los turrones y las luces en las calles antes de tiempo.
Y mira que el protocolo es sencillo: se espera a que el auténtico espíritu de la Navidad, la máxima autoridad en espumillón y nieve falsa haga su aparición anual y confirme que se ha terminado el verano. Y no falla: anualmente Mariah decide volver a trabajar y promocionar los mismos villancicos de siempre, mientras sigue haciendo edging a sus seguidores hablando de un disco inédito que según ella tiene grabado desde 2018, si atendemos a sus declaraciones sobre él. Vamos, que a este paso se descuida y ese disco imaginario contiene una colaboración con Diddy porque no se ha dado cuenta de que ya no procede.
Pero volvamos a lo que sí es tangible: el espíritu navideño de Mariah y sus ganas de atosigarnos con 72 ediciones distintas de ‘All I Want For Christmas Is You’ también este 2024, que para algo cumple el tema 30 años. Mariah Carey ha anunciado esta vez la llegada de su temporada con un vídeo en el que aparece caracterizada de Morticia Addams, baila un tango con su marido -es decir, baila más de lo que ha bailado en toda su carrera- y termina liberando el mono de lycra rojo de la talla XXS que tiene en el armario.
El blanco y negro queda aparcado, llega el color, Gomez se transforma en muñeco de nieve y Mariah anuncia con un sobreagudo que ha llegado SU momento.