Como diría Cecilia en 1972: drama, drama, de alta cuna, de baja cama. Resulta que Pharrell Williams le ha contado hace unos días a Billboard que no habla con su compañero de The Neptunes Chad Hugo. Vamos, que son american Marta & Marilia, solo que ellos no fingen agarrarse del hombro a cambio de un par de festivales nostálgicos en el contrato. Bueno, dadles tiempo, que uno nunca sabe.

Chad Hugo y Williams eran amigos desde la infancia y como The Neptunes, fueron los artífices de multitud de hits en los dosmiles: ‘I’m A Slave 4U’ de Britney Spears, ‘Girlfriend‘ de NSYNC, ‘Hot In Herre’ de Nelly, ‘Milkshake‘ de Kelis, ‘Hollaback Girl‘ de Gwen Stefani… en fin, no nos hagáis haceros un listado completo porque acabaría dejando el último año de Pablo Rouss en bragas.

Pues bien, después de todo ese brillante trabajo, ahora el dúo pasa de dirigirse la palabra. Que yo lo entiendo, sinceramente, no tendría gana alguna de hablar con alguien que ha dado forma a dos de los mayores turres de los últimos años: ‘Happy‘ y ‘Get Lucky‘. Pharrell Williams es el Ale-Hop de la música pop contemporánea. Pero ese no es el motivo de que Chad Hugo pase total de él y le aburra.

Resulta que Pharrell hizo, hace unos meses, un movimiento sospechoso para registrar la marca ‘The Neptunes‘, ‘N.E.R.D’ y el hotel Goodtime que tiene en Miami. ¿El problema? Que todo eso le pertenece también al 50% a su compañero Chad Hugo. O al menos así había sido hasta ahora. Y digo que el movimiento es sospechoso porque ambas partes tienen discursos enfrentados al respecto.

Según Chad Hugo y sus abogados, Pharrell hizo la triquiñuela medio de estangis para que él no se enterara y poder quedarse con todos los ingresos que esas marcas dieran. Sin embargo, también hablan de que se han puesto varias veces en contacto con el equipo de Pharrell y que él siempre ha asegurado que “el 50% de los ingresos irían a parar a Hugo”. ¿Entonces?

Pues según Pharrell Williams, la idea de registrar él la marca era la de “evitar que alguien se hiciera con ella y le sacara tajada sin que ellos dos pudieran hacer nada”. Es decir, que según él lo estaba haciendo con toda la mejor voluntad del mundo y su compañero lo malinterpretó, porque siempre tuvo en mente incluirlo más adelante. La pregunta es: ¿por qué, siendo amigos de toda la vida, no le contactó inicialmente para llevar el proceso juntos al mismo tiempo?

La última producción de The Neptunes fue el ‘Hit Different‘ de SZA, publicado en 2020. Y parece que, efectivamente, será la final. ¿Cómo repartimos los amigos?

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