Venga, que estamos que lo tiramos en la nueva etapa de Lana Del Rey. Si hace unos días se filtraba su canción de regreso, ‘Love’, y afirmábamos que el single era lo mejor que había lanzado en años, devolviéndonosla a un terreno entre lo anternativo y lo radiable, confirmamos que el vídeo está a la altura de la canción.
Vestida de Massiel, clara e indudablemente, Lana da un concierto que termina en viaje intergaláctico, no sabemos si porque estaba así predestinado, o porque la muchacha, dejándose llevar por su vestuario, se ha pasado dándole algún sorbo a las botellas que tenía alrededor. Lana Del Ron.
En cualquier caso, ella, con su traje de Massiel -el de Salomé imaginamos que pesaba mucho- se embarca en un viaje intergaláctico en el que los coches vuelan hacia el sol, la juventud retro ve un eclipse y hay gente bañándose en un lago por alguna razón. Tampoco le vamos a pedir a Lana el mayor de los sentidos en sus vídeos: nos vale con que, por una vez, haya abandonado el rollo de los VHS gastados y vuelva a marcarse clips como los de la primera época, que den que hablar para bien.
‘Love’ se puso a la venta el viernes, y a la espera de ver cuál es su impacto inicial -aunque la imaginamos más centrada en el disco- por lo menos la muchacha ya ha demostrado que llega con la intensidad ajustada, lo retro en orden, y Eurovisión 1969 en la mente. Qué mejor año que ese para celebrar la vuelta de la mujer que más invierte en gloss de la escena pop.