Hace unos días, Halsey y Britney Spears se vieron metidas en una movida incomprensible. La cantante que está en activo publicaba su nuevo single, ‘Lucky‘, que interpolaba el clásico de Britney Spears de 2000 y lo utilizaba para contar una historia biográfica. Horas después, Britney Spears se indignaba en su cuenta de Twitter, aparentemente porque se consideraba insultada por el vídeo, como pensando que la ilustraba a ella. Por algún motivo que no alcanzamos a entender.
Poco después, Spears eliminaba el tuit y aclaraba que “ella no lo había escrito” y que estaba encantada con toda la historia, vaya. Algo a lo que Halsey también respondía con admiración. Y entonces saltaban las alarmas que han llegado hasta un artículo en The Independent: ¿ha sido todo este rebote un montaje para publicitar el single?
Según se indica, todo podría haber sido una estrategia para dar un boost al tema y al vídeo de la canción, porque la polémica podría inflar sus escuchar y visionados. Pero si así fuera, alguien no ha asesorado bien a Britney: la polémica vuelve a dejarla como alguien a la que le falta una papa para el kilo. Una pashmina en el ropero. El lapiz del estuche al que nadie saca punta. Pero claro, de ser un montaje, ella tenía que estar al tanto porque la reacción era la suya, no la de Halsey. De modo que… mal jugado.
Para colmo de males, el estreno del single ha sido nefasto: Halsey se quedaba fuera del top200 global con la canción en Spotify, acumulando 1,07 millones de escuchas, a unas 200k de poder colarse entre las más oídas del planeta. Una lista en la que el #200 ahora mismo es ‘Mockingbird‘ de Eminem, publicada en 2004. En el mercado americano, de primeras su público diana, Halsey no pasaba del #182 con 0,4 millones de reproducciones.
Y ahora mismo, ‘Lucky‘ no es top200 en ningún país en Spotify y apenas resiste en listas de Apple Music en Yemen, Nueva Zelanda, Australia, Arabia Saudí, Noruega y Suecia. Y solo es top100 en los cuatro primeros. Visto lo visto, más vale que el rebote de Spears fuera orgánico y accidental, porque menudo epic fail a todos los niveles, de ser lo contrario.