En su última ronda de conciertos, Belén Aguilera estaba versionando ‘Hijo De La Luna‘ de Mecano trenzada con el ‘Vertigo‘ de ‘Superpop‘, uno de sus mejores singles aunque mereciera más foco del que tuvo en su momento, lapidado por el éxito de ‘Camaleón‘ e ‘Inteligencia Emocional‘. Pero el tiempo ha seguido manteniéndola entre las más populares de la artista en plataformas de streaming y también en los directos. Y a raíz de la buena acogida del mash–up, Aguilera ha decidido publicarla en la versión en estudio.
Sólo que en vez de ella, ha decidido que la cante la cantante Haut O’Toon, una artista celta que es conocida por cantar sus canciones con la cabeza metida en una pecera, mientras un pez cebra se pasea por alrededor de sus húmedos mofletes. Las burbujas de agua ponen un efecto extra a todo el asunto, aunque sea del todo imposible comprender lo que Haut está cantando o simplemente tratar de seguir su melodía en la escala musical habitual. La escala que O’Toon utiliza es la de Do Re Mi Ra Que Ex Pe Ri Men Tal Soy.
Claro cuando los cinco minutazos de canción van avanzando, el equipo médico está ya en duda de si sacarle la cabeza a Haut O’Toon de la pecera, primero porque temen que acabe ahogada entre las algas falsas que ni engañan al pez cebra ni a quien las mira desde fuera, y si sacarle la cabeza también porque la gente ya tiene el ojo izquierdo con un temblor que indica que no entiende muy bien qué nota va donde en la canción.
Este sistema, inventado por Cher en la terriblemente icónica ‘The Music’s No Good Without You‘, ha quedado bastante moderno -bastante vestido con un peto, también-, pero para la próxima sería increíble escuchar también a Belén interpretarla. O colaborar con Haut O’Toon al menos.
Será tu rollo si: trabajas en el Acuario de San Sebastián; tienes una colección de Leyendas Clásicas; has probado varios hechizos de un libro de magia que compraste en La Casa Del Libro.