Madonna vuelve al mundo del cine. Tranquilos, dejad de hacer la maleta, dejad de meter todas vuestras cosas a toda prisa para huir del continente a algún otro que aún no disponga de salas de cine. Pedirle, por favor os lo rogamos, a Pedro Almodóvar que salga de debajo de la mesa. Madonna vuelve al mundo del cine, pero no como actriz. Vuelve intentando dar una nueva forma al biopic sobre su vida que ella misma está creando. Guionista, directora y ante todo, autora del clásico ‘Spanish Lesson‘.
La película sobre su vida, que de primeras se titula ‘Who’s That Girl’, ya se planeó hace bastante tiempo. Tanto es así que Madonna ya tiene elegida a la actriz para el rol de sí misma, Julia Garner, que a este paso, cuando arranque el proyecto, tendrá la edad que tiene ella ahora. Con lo que posiblemente después tendrá que coger a alguien que actualmente sea un bebé para que interprete, en el momento de la grabación, a la Madonna de 18. Y a la de 61, algo más adelante.
¿Y por qué quedó colgando la película en su momento? Pues porque Universal dijo que ‘de película nada’ justo cuando Madonna iba a salir de gira con el ‘Celebration Tour‘, imaginamos que porque la gira tenía prioridad y nadie tenía tiempo para ponerse a rodar bajo el filtro de la cantante. Una vez terminado, Madonna ha retomado el planning y seguirá adelante con la idea.
Ahora bien, ¿acabaremos viendo un nuevo ‘Aline Dieu‘, que sea un repaso insulso a una carrera personal y profesional sin chicha ni limoná? ¿O se marcará un ‘Ray‘, que francamente es el único biopic musical que nos resulte del todo convincente? Considerando el curriculum de la cantante en relación al cine, apostamos más por lo primero. Y además, os decimos una cosa: preferimos un biopic de Madonna que nos de fantasía que uno que nos de un ‘Bohemian Rhapsody‘ y deje mixed reviews.