Empecemos con la frase que aterrará a toda una generación de gente calva que vibró en su adolescencia con ‘In Your Eyes’ como sólo podría hacerlo Belén Esteban en el plató de ‘El Programa De Ana Rosa’: Kylie Minogue ha vuelto a poner un pie en el country. Esperad. Guardaos vuestras ganas de saltar por la ventana, de iniciar una invasión puerta por puerta para confiscar toda guitarra acústica y prenderle fuego, de llamar a Carrie Underwood y pedirle por favor que entonce de nuevo aquello de ‘Jesus, Take The Wheel’, a ver si Jesús tiene a bien encauzar la carrera de Minogue en esta ocasión. Haya tranquilidad. Porque en esta ocasión, Kylie ha atinado con el country.
Básicamente porque la propuesta de Orville Peck en ‘Midnight Ride’ tiene elementos country, pero también muchísimo elemento pop. Llega producida por Diplo, lo que ya os da una pista de que los tiros no van precisamente con intenciones de sonar a Morgan Wallen. El dúo se publicaba este fin de semana después de que la pareja lo presentara en directo. Orville Peck comentó lo siguiente sobre la participación de la australiana:
“Hacer este tema con Kylie y Diplo ha sido un sueño hecho realidad. Ella fue la primera persona que llame para ‘Stampede’ porque sabía exactamente el tipo de magia que podríamos hacer juntos.”
El volumen 2 de ‘Stampede‘, el último proyecto de Orville Peck, aún no tiene fecha pero podría publicarse este mismo verano si atendemos a los tiempos que se manejaron en el primer volumen, publicado en mayo.
Y volviendo a los proyectos de Kylie, la cantante tiene varias cosas en el tintero: un nuevo álbum, continuación de ‘Tension‘, en el que lleva trabajando unos meses y que podría publicarse también a finales de este año, pero también un documental que repasará toda su trayectoria y su vida y que se estrenará, según informaciones de Mirror, en Netflix. Al parecer, la plataforma se hizo con el formato después de que AppleTV y Disney+ también mostraran interés por él.
Bien es cierto que con el tirón mediático y musical que tiene Kylie desde siempre, tiene bastantes pocos documentales disponibles. Que luego hay artistas que tienen un documental publicado cada quincena.
Será tu rollo si: detestas ‘Golden’ pero no la idea de una Kylie country; tu disco favorito de Shania Twain es el EP de remixes de ‘Don’t Be Stupid’; te parece que Orville PEC.