Enrique Iglesias publicaba uno de sus grandes clásicos en el año 2001. ‘Hero‘ se convertía en canción para los fallecidos en las Torres Gemelas, también en uno de sus mayores hits globales, pero además esconde una historia que no hemos conocido hasta ahora, gracias a una entrevista de Jennifer Love-Hewitt. O lo que queda de ella.
La actriz y cantante se ha sentado en ET -el programa, no el alien, que hubiera sido bastante maleducado sentarse en él, amén de incómodo- para repasarar su trayectoria, y al llegar a su participación en el vídeo de ‘Hero‘ ha contado la historia de qué ocurrió durante la escena en la que Enrique llora a cámara antes de desplomarse para el final:
“La cosa más loca de la grabación de ese vídeo y de la que la gente no tiene ni idea es que Enrique y Aaliyah eran muy amigos y la noche que grabamos aquel vídeo fue la noche en la que ella falleció. Entonces Enrique tenía que grabar aquella escena del llanto, pero estaba llorando realmente porque ella había muerto. Todos rezamos por ella al final de la grabación y él le dedicó aquel vídeo. Recuerdo que todo aquello fue súper intenso.”
Efectivamente, la noche del 25 de agosto de 2001, la pareja rodaba el vídeo de ‘Hero‘, que se pondría a la venta apenas unos días más tarde. Aquel día, se anunciaba que Aaliyah había fallecido en un accidente de avión volviendo del rodaje de ‘Rock The Boat’. Perdía la vida a los 22 años, dejando al universo pop completamente en shock. Especialmente, como es obvio, a amigos como Enrique Iglesias, que además tuvo que pasar el trance de terminar la grabación de su vídeo con la noticia entre manos.