Bienvenidos a ‘OT: Segundo Asalto’, donde nuestro equipo de investigación, dotado de las mejores tecnologías como Youtube, un cuaderno de Hello Kitty y una agenda de 2004 que aún sirve porque los días sólo aparecen como numéricos y no como días de la semana, analizará los segundos lanzamientos de los chicos de ‘Operación Triunfo’. Porque sí, todos recordamos ‘Te Quiero Más’, ‘Vas A Volverme Loca’, ‘Vida’ o ‘Ellas’, pero… ¿sobrevivieron todos a su segundo asalto? Hoy, vamos con el que fuera el segundo single de Nuria Fergó.
¿En qué consiste?
En dar forma a Nuria Fergó de Tamara aflamencada. Era una especie de señal de “no os penséis que Nuria es divertida por ‘Brisa De Esperanza’, que también os puede cantar el clásico bolero para vuestros centros de día mientras hacéis punto”. Pobre Nuria Fergó, claro, fue una señora de 60 años al inicio de su carrera, como para convencernos más adelante de que era juvenil, la mujer. Nada, después de lanzar cosas como ‘Tu Cuerpo’ se da la Fergó al dance-pop y no hace sino parecer tu abuela cuando va de guay y dice palabras como ‘molongui’ o ‘tron’. Delete your account. Pero ahí estuvo Nuria, defendiendo aquellas composiciones Armando Manzanero wannabe que le montaron mientras lucía sus favorecedorcísimos vestidos asimétricos.
Lo mejor de la letra
“Yo lo busco por las calles
yo lo busco en los cajones
olvidados de mis sueños
pero nunca encuentro nada,
mi memoria ya no guarda
la memoria de tu cuerpo”
Su memoria ya no guarda la memoria de tu cuerpo. Que ya podía haber dicho recuerdo en vez de memoria, porque al final, queda todo un pelín deslucido de tanto repetir. Lo mejor de la letra es claramente cuando Fergó, desolada por haber perdido tu cuerpo, empieza a buscarlo por los cajones. Es decir, al principio lo busca por las calles, porque al fin y al cabo, algo de sentido común le quedaba, pero después nada, después a lo loco mirando en la cómoda a ver si entre los calcetines de topos estaba por casualidad tu cuerpo. Anda, pues no, qué sorpresa. Porque como era evidente, un cuerpo, salvo que sea el de Letizia Ortiz, jamás cabría en un cajón. Pero claro, cómo iba a saber eso la pobre Nuria, si no guarda la memoria de la memoria de su memoria.
Lo mejor del vídeo
¿Pero cómo iba a tener ‘Tu Cuerpo’ un vídeo si a, repetimos, la pobre Nuria, no le hicieron más que medio clip para el primer single? Ni un vídeo entero salió del primer disco de la Fergó, y eso que fue triple platino, que hasta Juan Camus tiene un porcentaje mayor de videoclips pertenecientes a su debut. Sin duda, a pesar del éxito, no nos equivocamos al afirmar que Nuria Fergó fue la más engañada de la primera edición de OT.
Impacto social con respecto al anterior single
Seamos absolutamente honestos: nadie recuerda esta canción. De verdad que no, es que aunque estés intentando fingir que era súper fan del programa, de Nuria Fergó o lo que sea, la única manera de que recuerdes este tema es porque escuchaste mucho su primer disco. Pero no sabías que se había editado como single. Es materialmente imposible. Creemos incluso que lo desconoce ella. Su memoria ha borrado la memoria de este tema. Nosotros hemos tenido que buscarlo en la Wikipedia. Y porque lo que diga la wiki va a misa, pero si no, hubiéramos dicho que de aquel debut sólo se lanzó ‘Brisa De Esperanza’. Y atentos, porque después de ‘Tu Cuerpo’ hubo otro single. L’Irrelevancè, eau de parfum.