Cinco canciones se quedaron anoche fuera en la primera semifinal de Eurovisión. Echemos un vistazo a los posibles porqués de su eliminación.

🇦🇺 Australia

Título y artista: One Milaki (One Blood)’, Electric Fields

Por qué no pasó: La idea de presentar elementos folclóricos locales más desconocidos para el gran público era estupenda. Pero claro, había que hacerlo con cierta eficacia. Australia no solo fue visualmente decepcionante, un poco perdida en el maximalismo de las pantallas LED, sino que además la interpretación vocal del tema fue, con diferencia -y con permiso del Reino Unido, que exhibía pero no competía-, la peor de la noche. Era complicado pasar por alto la desafinación.

🇦🇿 Azerbaiyán

Título y artista: ‘Özünlə Apar’, Fahree feat. Ilkin Dovlatov

Por qué no pasó: Muy mono lo visual, muy escultórico, muy artsy-fartsy… pero un año más, Azerbaiyán se pierde la canción más anodina que pudieran encontrar en todo su catálogo musical. Es como si hubieran abierto un cajón de posibilidades y hubieran dicho: “esta, que duerme a un muerto“. Y el muerto hubiera respondido: “yo realmente llevo dormido desde lo de Serbia, tampoco hacía falta”.

 🇮🇸 Islandia

Título y artista: ‘Scared Of Heights’, Hera Björk

Por qué no pasó: Porque anoche ocurrió lo mismo que hubiera ocurrido en la gala 4 del Melodifestivalen de 2011 con esta canción: que no hubiera pasado. Era todo un compendio de clichés profundamente llamativo en pleno 2024.

🇲🇩 Moldavia

Título y artista: ‘In The Middle’, Natalia Barbu

Por qué no pasó: Vamos a ver, Moldavia no partía con la canción más competitiva de la edición. Pero había algo de su presentación original, con Natalia rodeada de bailarinas -o lo que sea que fueran- que tenía cierto imán. Era como ver cinco calcos haciendo los mismos movimientos, atrapaba hasta un punto. Anoche la dejaron allí, como diría Mayte Galdeano, ¡SO-LA! tratando de defender algo que dependía mucho más del staging de lo que Moldavia creyó. Y así salieron las cosas.

🇵🇱 Polonia

Título y artista: ‘The Tower’, Luna

Por qué no pasaron: Hombre, cuando Ava Max intentaba ser Lady Gaga y fallaba miserablemente ya tenía todo un punto de tristeza tremendo. Imaginad ver a alguien tratar de ser Ava Max intentando ser Lady Gaga. Doble loop de lamentabilidad. Luna tenía muchas más cartas que poder jugar para presentar ‘The Tower’, que tenía un beat divertido y fresquito y decidió jugar la más pobre de todas ellas. ¿Qué le pasa a Polonia con el tema del feísmo, de verdad?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies