TOP5 / Hits de Disclosure que hacen que sintamos lástima por su disolución

TOP5 / Hits de Disclosure que hacen que sintamos lástima por su disolución

El pasado 8 de febrero, Disclosure anunciaba que dejaría de existir como banda. Una noticia que no ha llegado en su mayor momento de relevancia, puesto que el segundo álbum de los DJs, ‘Caracal’, fue un sonoro fracaso que ninguno de los singles, contando con grandes nombres de la industria musical, pudo remediar. Por tanto, y aunque la noticia no nos llegue con demasiada sorpresa, sí nos deja un mal sabor de boca en cuanto a lo que pudo haber sido y no fue finalmente. Aún y con esas, es cierto que los chicos de Disclosure anuncian que volverá, ¿pero será así? Por si no, nos quedamos con cinco singles que marcaron una más que decente -aunque breve- carrera.
 

 

White Noise (Feat. AlunaGeorge)

Es la clásica canción de electrónica que puede que no caigas en reconocer por título, pero que sin duda has bailoteado en algún momento, porque dejar de mover los pies a ritmo de semejante bien es prácticamente imposible. ‘White Noise’ fue el segundo single de su primer álbum, y el primer hit contundente del dúo de DJs. Ojo, porque también es el único hit de AlunaGeorge, a pesar de habernos dejado, con el tiempo, tantísimos grandes singles.

 

You & Me (Feat. Eliza Doolittle)

Otro de los más importantes motivos para echar de menos a Disclosure es lo relevantes que han sido para devolver al A-List la electrónica británica, aquella que se mezcla con los ritmos urbanos, que ahonda en la cultura de club inglesa, que poco tiene que ver con la americana, y como muestra, un botón: su single junto a Eliza Doolittle, a quien daba gusto ver fuera de su entorno natural. ‘You And Me’ los mantuvo por segunda vez consecutiva en el top10 británico, marcando un digno #10.

 

F For You (Feat. Mary J Blige)

Fue originalmente lanzado sin features, con la voz de Howard repetida en la base sin más, pero poco después los chicos alargaron la vida del single añadiendo a Mary J Blige en una remezcla aún mejor que la original, al mismo tiempo que la cantante lanzaba su ‘London Sessions’ en homenaje a la música británica del momento. El tema fue #20 en UK, pero tuvo una larga vida, y además, consiguió una nominación al Grammy por la mejor grabación Dance.

 

Voices (Feat. Sasha Keable) (Le Youth Remix)

‘Voices’ no es uno de los más memorables hits de la banda, de hecho no paso de un pésimo #176 en el Reino Unido, pero sí es de los más sofisticados que tienen. Además de tener un vídeo original con mucha dosis de africanismo y colorido, la remezcla de Le Youth lo dotó de un espíritu rompepistas que es de lo mejor que han hecho. La típica canción con la que te apetece tomar un cóctel más que un copazo. Bailar pero no volverte loco, más para reír entre amigos que para el polvo de una noche.

 

Magnets (Feat. Lorde)

Fue otro de esos fiascos del segundo álbum, apenas consiguiendo un #71 en UK que después empeoraría más aún su último single junto a The Weeknd, pero es sin duda otra de sus demostraciones de absoluta clase. Siempre imaginamos esta canción cantada por George Michael, Dios sabe por qué, pero hubiera sido un pelotazo muy a su altura. Que no es por desmerecer a Lorde, cuya voz de añade magia a la canción, especialmente durante las primeras frases, prácticamente habladas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies