Si no tuvieramos el culo pelado de estrategias desesperadas por llamar la atención en el mundillo pop, nos hubiéramos preocupado por el statement que Lizzo ha compartido en redes sociales. Pero llegado este punto, apostamos casi más por pensar que viene con un nuevo single en cuestión de días que porque lo que dice sea verdad.
En el fondo, esperamos que no sea así, porque claro, luego será misma artista la que dice que ‘los medios no contrastan nada’. Un poco igual que cuando determinados artistas van a podcasts que se inventan una trola por clickbait, con su colaboración, y luego se quejan de que esa mentira se publique en todos los medios. Pues es que igual para combatir fake news no hay que generar más y de manera más confusa, precisamente.
Pero volviendo a Lizzo: la cantante ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que se asegura que abandona lo que sea que estuviera haciendo. Que es música, imaginamos.
“Estoy harta de aguantar que todo el mundo me trate mal en mi vida y en internet. Todo lo que quiero es hacer nueva música, hacer feliz a la gente y ayudar a aque el mundo sea algo mejor de cómo lo encontré. Pero empiezo a pensar que el mundo no me quiere en él. Me enfrento continuamente a mentiras que se dicen sobre mí por simple visibilidad o impacto, de ser el blanco de todas las bromas simplemente por mi aspecto. Mi personalidad está siendo destruida por gente que ni me conoce y me falta al respeto. No firme esta mierda. Lo dejo.”
Es, cuanto menos, curioso que este mensaje llegue ahora, precisamente cuando la presencia de Lizzo en medios no está precisamente en peak, especialmente porque ha pasado bastante tiempo de una polémica en la que al final el público mayoritario terminó de su lado. ¿Por qué le ha dado el tarán-tan-tan ahora a la cantante? ¿Estaremos, como sospechamos, en el preludio de un anuncio de nuevo single titulado ‘I Quit’ que llegue en un par de semanas? De eso sí que seguramente no salga bien parada.