Las chicas de Flo siguen construyendo, pasito a pasito, el camino hacia su primer álbum. Pero es cierto que hay algo en su estrategia que nos perdimos: hace unos meses, TikTok daba algo de alas al que fuera su lead hace unos años, ‘Cardboard Box’, impulsándolo por primera vez a las listas británicas. Poco después, las chicas conseguían su primer top40 con ‘Fly Girl‘, junto a Missy Elliot, que parecía catapultarlas ya a un nuevo nivel.
Pero de pronto, pasaron a un segundo plano y se enfocaron en crear nuevo material, dejando un espacio en medio que desaprovechaba el momentum aunque nos dejaba un EP, ‘3 Of Us’, con algunas canciones para ganar tiempo. Ahora vuelven con ‘Walk Like This’, un nuevo single que parece servir de reinicio definitivo -nuevo logo, estética más pulida- y el primer paso definitivo hacia el álbum debut.
La canción es otro número de R&B dosmilero que atraerá la atención de mucho treintañero pero también de audiencia más joven sedienta de girlbands y de producciones pegadizas y diferentes a las que ha tenido en listas UK en los últimos años. ‘Walk Like This’ es un caramelito con reminiscencias retro, pero como decimos, hablando de caminar, nos referimos a David Bisbal con lo de “camina y ven, que estoy desesperado“.
Necesitamos que realmente ‘Walk Like This’ tenga una promo en condiciones (y que las chicas pongan el foco en un punto determinado, porque a medio camino entre US y UK no se rasca bien en ninguno de los dos) y que sea el primer punto de un proyecto que busca consolidación.
Porque de lo contrario, nos traen de vuelta sensaciones como las que tuvimos con M.O., una girlband que parecía que sí, parecía que sí, pero al final no. Y ellas también nos dejaron algún tema chulo, como ‘Preach‘, pero acabó diluyéndose todo. Volviendo al clásico de Bisbal, “el tiempo se nos va y nunca volverá”. Y queremos tener a las Flo una temporada larga entre nosotros.
⬢⬢⬢⬢⬡
Será tu rollo si: gritas “say Beyoncé” cuando escuchas ‘Say My Name’; te parece que la mejor etapa de Toni Braxton es todas; coleccionas pelucas como Soraya.