Preparad vuestras botas imaginarias de cowboy -salvo que aún conserveis las que llevabais en 2006 con unas falda asimétrica con puntilla-, porque el nuevo proyecto de Beyoncé ha llegado para sacudir la arena de vuestros desiertos. Que o vivís en Zaragoza o Almería, o este concepto va a lucir más bien poco. Aunque es 2024, tenemos suficiente crisis climática como para poder hacer un line-dance en cualquier ciudad, la verdad.
El ‘Act II’ de la cantante llega justo después de la Super Bowl de Usher, donde fue anunciado a golpe de anuncio de Verizon (¡el intraanuncio! ¡Matrix!). Beyoncé confirma que se ha puesto country y lo hace publicando dos canciones del proyecto, que llegará completo, y aparentemente con 16 cortes, el 29 de marzo.
La primera de las canciones, ‘Texas Hold ‘Em’, es la que está presentada en clave ‘dejadme ser divertida’. Divertida country, claro. Y no divertida en plan Shania Twain, sino divertida en plan Virginia Maestro. Esta diversión que es como contenida. Como diversión de sonrisa pilla de Lady Di, pero de estar hasta el coño de la situación como Lady Di. Con sombrero cowboy claro. Digamos que, hablando en clave Coyote Dax, esta es ‘No Rompas Mi Corazón’ y la otra es ‘Dijo Sí’.
’16 Carriages’, la otra, es la íntima. La personal. La country story-teller. Miranda Lambert. Carrie Underwood cuando no se pone excesivamente pesada. Beyoncé cuenta su recorrido profesional desde los 15 años desde el lamento de quien sostiene una botella de whisky en un Saloon. Si habéis visto el vídeo de ‘This Is The Life’, de Sweet California -cima del country patrio-, sabéis de lo que os hablamos.
Beyoncé vuelve a cargar contra su padre, vuelve a sacar músculo de su carrera desde los 15 a los 38 -recordemos que esto lo escribió durante la pandemia- y emociona disparando su pistola a la sien emocional de sus seguidores.
El 29 de marzo llegará el disco completo, como decíamos. Una fecha que la artista también ha anunciado vídeo mediante -luego la cabrona no suelta vídeo alguno para los temas-, con un recorrido en coche por mitad de Texas mientras unos señores observan el cartel que llevan por título el del single en cuestión (¿también será el del álbum completo?). Y digo yo, viéndola ahora en coche y viendo que se va a marcar su ‘Joanne‘: ¿no será este el momento para dar continuación a ‘Telephone‘? Posiblemente no.