En el caso de Mariah Carey, lo de ‘residencia‘ en Las Vegas está a punto de conseguir un nuevo significado. A este paso, va a quedarse a un par de meses de que empiecen a llevarle sopas en platos de plástico y una bandera a la habitación, que la sorprenderán haciendo un crucigrama en uno de esos libretos de pasatiempos que pueden encontrarse en los bazares.
Porque ya nos hemos acostumbrado a que, con Mariah, o es Navidad o es Vegas. Poco más se puede esperar a estas alturas, cuando vamos camino de los seis años desde la publicación de su último álbum, ‘Caution‘. Y ya no hablemos ni de álbumes: es que su último single no-navideño, ‘Save The Day’, se publicó en 2020, hace cuatro años. Y eso que era un tema grabado años atrás.
Mariah volverá a Las Vegas del 12 al 27 de abril con un show llamado ‘The Celebration Of Mimi’, que luce homenaje a la era ‘Emancipation’ de la que han pasado 19 años. Que ya podía haber esperado a 2025 a que tuviera mayor sentido, digo yo. Con el anuncio de esos quince días de shows, lo que ya sabemos es que significa que se extenderá hasta, aproximadamente, mayo de 2028 con puntuales salidas para cantar villancicos en Nueva York y con suerte, alguna gala de premios que le falte por chequear.
Y eso que durante la última entrega de los Grammy, Mariah habló con algunos medios sobre su nuevo álbum, del que sigue hablando como si no fuera imaginario y no lo hubiera soñado una noche tonta que se había tomado dos zumitos de más. Contó Mariah que su disco tendría algunas canciones reminiscentes de sus primeros álbumes, pero que seguirá teniendo un tinte más cercano al R&B y al hip-hop. Vamos, que en realidad contó nada porque esa descripción podría aplicársele a todos sus discos, que al final serán otra entrega de doce temas de chasquido, palmada y producción de Jermaine Dupri.
No vamos a quejarnos en realidad, porque con ‘Caution‘ se salió un poco del tiesto -un poco, tampoco nos vengamos arriba- y firmó su mejor trabajo en años. Ahora bien, un poco de continuidad al proyecto tampoco le hubiera venido mal.