Aviso: entramos, como siempre con este tipo de noticias, en el terreno de los eufemismos y los síperonoes. Alertados quedáis.
En las últimas horas, ha cundido el pánico entre todos aquellos que abusan del eyeliner negro y se graban vídeos para TikTok con el brazo tan arriba que cualquier día los confundirán con el público de Ferraz. Y es que, según publica el medio Italiano Corriere Dello Sport (for whatever reason), Måneskin entrarán en hiatus este año. Que habrá un cese temporal de su convivencia. Lo que hasta 2005 todos conocíamos como “que se separan”.
Sólo que han corrido a asegurar que no será así, sino que simplemente se separan un tiempo. ¿Cuánto tiempo? Pues imaginad que One Direction anunciaron un hiatus de 18 meses en 2016 y aquí seguimos. De momento, lo que la banda parece haber confirmado al medio es que tanto Damiano como Victoria tendrían planes en solitario para este 2024.
Según se cuenta, el cantante de la banda estaría preparando un álbum en solitario acompañando de colaboraciones estelares del mundo de la música internacional, mientras que ella estaría pensando ejercer de DJ por clubs y festivales alrededor del mundo. Según dicen tiene programadas 180 fechas, con lo que va a terminar dejando en bragas al mismísimo Tiësto. Va a dejarle la maceta de arcilla barata vamos. Van a acabar sus plantas más secas que la mojama. Prácticamente cactus de tan poco agua.
Corriere Dello Sport anuncia que Måneskin solo irá a un ‘descanso‘ para ‘recargar pilar’ y ‘buscar nuevos estímulos’, después de que el grupo explotara post-Eurovisión a escala global y llevarán su éxito en Italia a un punto mucho más álgido e internacional. Ahora bien, que lo de ‘Rush‘ tampoco ha sido lo del álbum anterior, pues también. Señales de desgaste, había. De hecho, aún hoy sus dos temas más populares en Spotify siguen siendo ‘Beggin‘ y ‘I Wanna Be Your Slave‘, aunque bien es cierto que los cortes de ‘Rush‘ mantienen cifras más que cómodas.
¿Y de dónde han salido todos los rumores? Pues de una charla de Damiano con una fan hace unos días, donde prácticamente hablaba de Måneskin como algo que hubiera ocurrido en 1987:
“Si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar en un proyecto en solitario, tendré que tener en cuenta que será posible gracias a todo lo que hice con la banda. Esa es mi base. De ahí es de donde vengo. Ahí es donde me desarrollé como artista.”