Que Sugababes han vuelto es algo que parece que hay que recalcar cada vez que son noticia, aunque en realidad lleven más de una década en activo como trío original. Curioso, pero el rollout de acontecimientos de la girlband está siendo un tanto random, y en la memoria general del público todavía parece que se marcan reencuentros puntuales de cuando en cuando.
Hace unos meses publicaban ‘The Lost Tapes’, aquel disco que debió ver la luz en 2013 pero que jamás lo hizo hasta una década después. A continuación llegó en formato físico, a la chita callando y en edición limitadísima a través de su web. Y ahora han vuelto a ser noticia porque han ofrecido un concierto en el O2 londinense en el que han repasado toda su trayectoria -la de Mutya y Keisha, vaya, porque Siobhan estaba ahí ejerciendo de doble del resto en la mayor parte de temas- y además han lanzado ‘When The Rain Comes’, un nuevo inédito.
Y queremos pensar que con esto arranca una época más usual y de calendario identificable, porque las chicas han comentado en Instagram que este single da arranca a “la nueva era”. Esperemos que así sea: ‘When The Rain Comes’ combina lo mejor del sonido original de las Sugababes, con el pop británico de ciertos aires noventeros y mucha armonía. Suena, en cierto modo, como si la Adele de ’19’ y la Lily Allen del primer álbum hubieran tenido descendencia.
Evidentemente, fue una de las canciones que sonaron en el O2, acompañada de una coreografía un tanto All Saints 1998, con ese espíritu de “me muevo porque tengo que moverme, pero ¿me puede no apetecer?” impreso en la cara de las tres chicas. Todo sea por ponerle un poco de pop a su espíritu más underground de siempre.
Si este es el arranque real de un nuevo disco, estamos aquí esperando con los brazos abiertos y el azúcar por las nubes. Somos prácticamente Belén el día que se fue a descansar y luego al hospital.
⬢⬢⬢⬢⬡
Será tu rollo si: te gustan las girlbands pero también escuchas los discos de The Verve, tienes la más mínima idea de quién son The Verve, crees que Verve es lo que no podía hacer Coraluna.