Empecemos esto con la explicación técnica de lo que es ‘El Tiempo Bala’. No significa que uno compre un reloj y el segundero haga “beeeee” cada vez que transcurren cinco segundos. Eso, además de una absoluta gilipollez, resultaría estresante para cualquier comprador, haciéndolo de inmediato un fracaso comercial. Nadie quiere llevar una oveja en la muñeca. Ni siquiera un pastor, porque ya nos diréis cómo se la enroscaría ahí. Ni le da por tamaño, ni la oveja estaría en absoluto cómoda. Además de que ya nos explicaréis cómo iba la oveja a darle la hora. Ese señor estaría destinado a llegar tarde a todas partes.

Y después de este apasionante viaje del primer párrafo, vamos con la explicación. Cuenta Chica Sobresalto -que esto lo habrá mirado, nos fiamos de que así es-, que ‘El Tiempo Bala’ “es una técnica visual que consiste en una ralentización extrema de la acción para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces, como el recorrido de una bala”. Lo de ‘Matrix‘, vaya. O la promo de ‘Disco‘ de Kylie, que uno miraba el disco y pensaba “¿pero cuántos años llevamos con esto?”. Pues eso.

Llegados a este punto en el post, convendría explicar que Chica Sobresalto ha publicado un single que lleva ese título, que no se incluye en su último álbum, ‘Oráculo‘, sino que es una canción suelta. Una canción que no es una canción per se, es un momento de estos de los artistas indie en los que expresan cosas a través de medio tema intimista, intenso, que no han terminado porque ese era el concepto.

“Nace en el proceso de composición de Oráculo. En la primera frase ya me di cuenta de que no sería una canción como tal, que nunca la terminaría porque no tenía final.

De vez en cuando vuelvo a ver todas las películas de Matrix porque soy bastante friki. Cuando vi a Neo moviéndose a cámara lenta esquivando las balas, me di cuenta de que yo me había quedado en un bucle así; en el que el tiempo se había estirado como un chicle y a diferencia de Neo, yo no tenía balas que esquivar, ni podía controlar su efecto.”

‘El Tiempo Bala’ sabe aprovechar ese momento de hipnosis sonora que tan bien controla Chica Sobresalto. Que te deja pensando “qué hace, qué dice” mientras escuchas porque quieres saber a) de qué va la vaina y b) cómo piensa concluirla.

Y por descontado, el tema llega acompañado de un clip de las mismas características. Aesthetics, un sosten que Maialen revisa por si el tirante se ha bajado en exceso en uno de los instantes -SECSI sí, pero no Sonia Monroy kinda SECSI- y mucho universo personal que uno descifra como cuando va al MOMA y ve varias planchas de metal amontadas en el suelo. Qué son. Ni idea. Pero ahí se queda uno mirando.


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Será tu rollo si: estás yendo a una terapeuta que te recibe sentada descalza en una alfombra de flecos, tu crush adolescente era el cantante de los Kaiser Chiefs, crees que el hombre nunca pisó la luna.

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