Nos vais a permitir el titular algo soez, porque si algo está siendo la era ‘Alpha‘ es el despertar SECSI de Aitana. De modo que tampoco está fuerísima de lugar: ya ‘Los Ángeles’ era una suerte de ‘I’m A Slave 4U’ español en su clip, con mucho roce, mucho sudor y mucha experiencia de clubbing por la niña buena pero, sobre todo, por la niña mala.
Después del bypass veraniego con el tema pachanguero que ya podía quedarse de bonus track en el álbum, Aitana retoma su momento de calentón entre neones. Lo hace con Rels B, que es una de las mayores estrellas del urbano español aunque lo tengan tan poco exprimido en features -y en exposición también, la verdad-. Juntos han dado forma a ‘miamor‘, un tema en el que la química funciona, la producción funciona, el vídeo acompaña, los dos están como el palo de un churrero visual y sonoramente, pero… falta el orgasmo final. Falta el momento de climax -la situación, no el disco de Edurne, que no le deseamos el mal a nadie-.
‘Miamor‘ sufre un poco el síndrome ‘Formentera‘, que tiene un hook interesante justo al final que deja al oyente pensando “pero ¿y esto no lo podíais haber explotado más unos segunditos antes?”. Sólo que ‘Formentera‘ tenía alguno más que le servía de apoyo y aquí es difícil discernir cuál es el foco central del tema. Es lo que tiene esta costumbre streamera de las canciones de dos minutos, que es difícil que se les permita un desarrollo a la altura de la idea.
‘Miamor‘ no es que pinche, es que al final luce más álbum track que single en el que poner el foco. Eso sí, nos devuelve al ‘Alpha‘ oscuro y húmedo que imaginábamos al principio de la promo, que ya es. Es simplemente que, después de todo el subidón, ya podíamos haber terminado todos a gusto.
6.5
Será tu rollo si: Utilizas detergente en pastillas por no medir el otro, haces cosas dignas de decirte a tí misma “qué moderna soy, no puedo aguantarme”, la única vez que saliste de fiesta fue en tu rellano.