El proyecto de Sam Smith, como sabéis, es un día de vedette, otro de cantante de R&B Pop y al tercero diva dance. Es al mismo tiempo María José Cantudo, Craig David y Rebeca Duro de Pelar. Al principio es complicadísimo seguirle la pista, porque lo que un día es el traje de chaqueta y la balada al piano al día siguiente son dos pezoneras con glitter y al tercero está listo para actuar en Lio en Ibiza. Que en cualquier momento se va liar con los apuntes de la agenda y aperecerá en el funeral de Tony Bennett a cantar, pero se habrá puesto la braga de encaje y llevado a Steve Aoki porque ¡cómo iba a organizar semejante jaleo!
El perfil de hoy es el de ravero dosmiles. Sosegado en melodía, pero con una base machacona que en el segundo Jagger te tiene contándole la historia de Brays Efe y los barcos a tus amigos totalmente en beat. Yo. Jamás. Yo jamás. He. Estado. Cer. Pero ni. Cerca. O sea. No he. Tocad. No lo he. Tocado. Un. Barco. Y arranca el drop trance y ya a todos os la trae al pairo la popa, la proa y si Jack cabía o no en la tabla de Rose DeWitt. Que con todo ese hielo sí que se llenarían algunas copas más. Eso sería lo relevante.
‘Desire‘ nos lleva de vuelta a ese punto, ahora que a Calvin le ha dado por retomar la moda trance-pop de aquel 99/00. Lo hizo en ‘Miracle‘ y la jugada le salió tan redonda -casi tres meses en el #1 de UK- que decidió repetirla, con la misma idea y otro rostro conocido de su discografía.
Pero es cierto que ‘Desire‘ no tiene exactamente el encanto de ‘Miracle‘. Es temón, lo daremos todo en chancletas en la piscina fingiendo que estamos en la tarima rodeados de neón, pero si esto es una soenio -que diría Geri Halliwell-, no está tan en la fase REM. No nos tiene tan dentro, porque ‘Miracle‘ era súper concisa y ‘Desire‘ se despista un poco más. ‘Miracle‘ era Mary Kondo y ‘Desire‘ tu madre diciendo “pues tú sabrás dónde lo has dejado”. Ambas cosas acaban funcionando, pero la primera va más al grano.
Será tu rollo si: jamás escuchaste esto en 2000, has insistido en llevar chupetitos de plástico colgados al cuello, le sigues el juego a Sam pero no tienes ni idea de qué está haciendo.