Y no precisamente Paloma San Basilio, porque eso sería una verdadera ordinariez y a Paloma San Basilio no se la imagina uno defecando. Primero porque hay que tenerle un respeto a la autora de clásicos como ‘Juntos‘ y el álbum completo de ‘Amolap‘, segundo porque sabemos a ciencia cierta que Paloma San Basilio no hace popó. Su aura se encarga de reconvertir los sobrantes de la comida ingerida en laca para el pelo, de modo que se ahorra pasar por el WC y tener que retocarse el pelo. Es un win–win sólo reservado para leyendas como ella.
Volvamos ahora a Pablo Alborán, que ya os decimos que momento All Bran tiene, literal y discográficamente hablando. Pero esta vez no es culpa suya, a diferencia de lo ocurrido en ‘4U‘ -sí, tiene un single llamado así con CKay y Leo Rizzi-, sino de Disney. Porque la canción original que se han marcado para ‘Elemental‘ está menos inspirada que ‘Atlantis‘ al completo. Que ya es decir. Es un número súper poco memorable que originalmente interpreta Lauv -en paz descanse-, pero que ahora ha caído en manos de Pablo Alborán en su versión en español. Y claro, mucho no mejora la cosa porque es la misma canción, simplemente adaptada. Es mona, pero es un poco como de sobremesa, como para acompañar a los que juegan al parchís y no despertar a los que duermen la siesta.
Al menos esta vez Disney ha tratado de que alguien escuche el tema ofertándoselo a un artista popular, que la de ‘Strange World‘ se la dieron a Leroy Sánchez. Y así fue, claro. Que tuvo más ganancias por ‘Toke‘ que por aquello. Y lo de ‘Toke‘ no llegaba para un paquetito de Cheetos. También es que están en un precio prohibitivo.
En cualquier caso, aquí tenéis a Pablo Alborán luciendo guapísimo entre telas, cantando suavecito ‘Somos Dos‘ y haciendo un flaco favor a la memoria musical de la industria Disney. No siempre pueden darnos un ‘Encanto‘, claro.
Será tu rollo si: coleccionas bandas sonoras de películas, incluso si vienen regaladas por El País los domingos; sigues considerando que ‘Tabú’ merecía mejor, te apetece imaginar a Leroy Sánchez diciendo “¡cachis!”.