Año movidito este en los Grammy: todo arrancó cuando Frank Ocean ¿olvidaba? enviar sus solicitudes a los premios Grammy y se anunciaba que ‘Blond’, uno de los mejores álbumes de 2016, quedaba fuera de la selección. Después de la noticia, Kanye West anunciaba que si las reglas no cambiaban, no asistitiría a la gala.
Pues bien, Kanye puede ser uno de los más nominados del año, pero lo cierto es que ‘The Life Of Pablo’ se ha quedado fuera de las categorías principales, con lo que su ausencia podría ser más o menos llevadera. Las que no lo serán tanto, las cosas como son, serán las de Justin Bieber y Drake, ambos nominados a Álbum Del Año, el premio más importante de la gala, y ambos con notables menciones en otras categorías.
Bieber y Drake han anunciado que tampoco estarán presentes en la gala de próximo 12 de febrero, y lo han hecho, eso sí, con dos excusas distintas, la de uno con más peso que la del otro.
La queja de Justin Bieber, un completo sinsentido
Justin Bieber no acudirá a la gala, por creer que, y citamos, “los Grammy no son relevantes ni representativos, especialmente en lo que a cantantes jóvenes se refiere”. Bien, lo dice él a los 22 años, con sus cuatro nominaciones incluyendo Álbum Del Año y Canción Del Año. Lo dice el mismo que ve como Ariana Grande, The Chainsmokers o Demi Lovato también consiguen nominaciones. Él, que ha visto a unas jóvenes Adele, Beyoncé o Lady Gaga bañadas en Grammys Ese discurso, lo sentimos Justin, pero es de Grammys de 1998.
Además, si tan irrelevantes son, ¿para qué envía el cantante solicitudes de nominación? Que le pida a su discográfica que no envíe nada y se queda en casa, tan campante, como ha hecho Ocean. En cualquier caso, de verdad, con el tema de la edad: ¿qué cantante de 20 años tiende a tener material nominable a un Grammy? Lo lógico es que uno vaya perfilando su carrera y no lance bombazos cualitativos así de primeras. Su caso con ‘Purpose’ ha sido una excepción, además de que Bieber lleva años en el mundo de la música.
La excusa de Drake, bastante mejor
Drake, otro de los grandes nominados del año, tampoco irá a la gala, pero al menos su caso es más justificable: el día 12 de febrero el cantante está de gira por el Reino Unido, y de hecho, esa misma noche actúa en Manchester, lo que le impide acudir físicamente a la gala. Cierto es que podía haber cuadrado mejor las fechas, pero en cualquier caso, al menos Drake no pone excusas absurdas a cambio de algún titular.
https://youtu.be/saTTaBmjLQI