Taylor Swift sigue adelante con la enorme gira ‘The Eras Tour’, que repasa toda su carrera, incluyendo los 157 álbumes que ha publicado en los últimos 15 días. Estamos seguros, de hecho, que para media tarde habrá lanzado ya la ‘Taylor Swfit’s Version’ de ‘Red’, porque la ‘Taylor’s Version’ podía dar lugar a equívoco y llevar a la gente que era la versión de Taylor Momsen, de modo que habrá decidido re-regrabarlo. Y un EP acústico de ‘Midnights‘ en 60 vinilos diferentes. Si los colocas uno al lado del otro, forman el Big Ben a escala real.
El caso es que durante el último show en Foxborough, Massachusetts, el show ha llegado pasado por agua. No un poco de agua. No una llovizna tonta de “voy a sacar un paraguas que se me encrespa el alisado japonés”. No. Tampoco una lluvia moderada de esas que hacía a Geri Halliwell ponerse un maldito poncho transparente cutre, arruinando el imaginario de la gira ‘SpiceWorld’ de 2019.
Una lluvia intensa. Una lluvia que no cesaba. Una lluvia que provocó, con toda probabilidad, que el público abandonara el recinto en kayak. El transporte, no la web de comparativas de precios. Subirse a la web para abandonar el recinto sería algo realmente fallido y una verdadera idiotez.
Una tormenta tremenda que pilló a Taylor en el escenario, pero por la que no se suspendió el tour. Swift siguió adelante completamente empapada, con el pelo como si se lo hubiera hecho Ruth Lorenzo. Con la ropa más humeda que la de Yola en la sala Bagdad. Con un piano tan repleto de agua que tenía que pasarle la mano para quitársela de encima a modo de parabrisas. Pero siguió adelante.
Y de hecho fue una noche de gran conexión con los fans. En el setlist habitual, que dura unos seis meses y medio, incluyó ‘Invisible‘, de su álbum debut y ‘Question…?’,de ‘Midnights‘, como temas sorpresa. En este último, tomó el micrófono para decirles unas palabras a sus seguidores:
“Quiero que sepáis que no he estado tan feliz en mi vida. No solo por el tour… es que siento que por primera vez todo tiene sentido.”
Pues oye, fenomenal. Eso sí que es llevar a un extra la filosofía de “aunque lleuva y nos mojemos no pararemos de bailar”.
‘Speak Now (Taylor’s Version)’ se publica el próximo 7 de julio.