Desde su publicación, el segundo álbum de Ana Mena lleva un mes y medio en el top10 de álbumes español. Lo hace, además, habiéndole otorgado también su primer #1 en la lista. Y gracias al peso de los numerosos singles que se han publicado desde él hasta el momento, sostenido ahora mismo especialmente por ‘Un Clásico’ y ‘Las 12’, sus dos singles en el top100 español de Spotify.
Sorprende, eso sí, que el disco se haya dejado en manos de catálogo después del relativo fiasco de ‘Lentamente‘, el último de sus singles, que no ha logrado replicar el éxito de algunos antecesores. No ha habido cambio en la elección de temas promocionales del disco aunque, como ya vimos, otra cosa no tendrá ‘Bellodrama‘, pero opciones para elegir como single, muchas.
Así que a falta de pan buenas son tortas y a falta de vídeo para ‘Me Enamoro’, posible comodín italo-español para este verano, Ana Mena ha presentado en directo dos de los tracks del álbum. Y dos fan-favourites del mismo: la algo Ariana Grande ‘Ben & Jerry’s’ y ‘Llorando En La Disco’, que seriviría como resumen del concepto que se buscaba en el álbum. Básicamente Gunilla Von Bismark con restos de glitter, tirada en una hamaca, copazo en mano.
Ana Mena ha presentado los dos singles en directo, o en lo que Vevo Studio denomina directo que suele ser siempre un corte grabado en audio en 1917 posteriormente superpuesto a una performance en sus sets. Ana ofrece su mejor cara de llevar media hora esperando por ese Martini, sus bailarines ponen el punto de verbena y sus outfits animan al público a ver Upa Next. Si es que tal cosa fuera realmente posible de animar.
‘Ben & Jerry’s’ pone el puntito SECSI y ‘Llorando En La Disco’ la masterclass de microteatro para TikTokers de nivel A1. Una fantasía estival mientras esperamos que llegue con la bandeja de prosciutto