Vamos a situarnos en el año 2019. Hace ahora 4 años. Es un lapso de tiempo perfectamente factible entre álbumes, con lo que Taylor Swift podría haber editado, desde entonces, un álbum. Lo más usual hubiera sido que publicara un par, haciendo una pausa de dos años entre lanzamientos. Pero no: desde 2019 han visto la luz un total de ¡9 lanzamientos! de la artista. Aproximadamente uno cada seis meses desde hace 4 años. Para que luego nos quejáramos de que Rihanna se pasó todo su arranque de carrera lanzando discos cada vez que pestañeaba nuestra cobaya.
Y para el 7 de julio, llega el último de ellos: el disco que hará que los fans de Taylor Swift acudan en masa a los Ikeas más cercanos a su ciudad y desmantelen las sección de estanterías Billy. ¿Las Kallax? Correrán algo de mejor suerte, aunque probablemente en los informativos podremos ver a algún muchacho vestido como para ir a Coachella forcejeando con una señora que le insiste en que ese modelo en rosa pastel lo vio ella antes y es el único que queda en la tienda. “¡Señora, usted no lo entiende! ¡Los diarios de ‘Lover’ no puedo colocarlos en un estante blanco, no tiene ningún sentido respecto de mi fantasía!”, se escuchó decir al chiquillo en cuestión mientras se le caían de los bolsillos minidiscs firmados de una sesión en directo en casa de Selena Gomez de ‘Evermore‘ con siete portadas alternativas.
‘Speak Now TV’ (‘TV‘ de “Taylor’s Version”, haga el favor de calmarse Blanca Paloma) se publicará en vinilo, CD y Cassette el día de San Fermín. Cuando España esté pendiente de las anacrónicas persecuciones de toros en Pamplona, los fans de Taylor estarán agolpados en la puerta de los Ikeas para su propio encierro. Necesitan esas estanterías como Ava Max necesita público.
En sólo cuatro años, Taylor ha publicado 9 lanzamientos -cuatro álbumes de estudios, dos en directo y tres reediciones-, pero sobre todo, de ellos ha publicado ¡47 ediciones y 12 más de ellas firmadas! Es que cómo para no necesitar una estantería propia: eso han sido sólo los últimos cuatro años de su carrera.
‘Speak Now’ añadirá, por ahora, una edición en vinilo, en CD y en cassette, con una carátula muy chic. Ojo, porque podría ser su reedición más vendida hasta la fecha -superando los 3,7 millones de ‘Red‘-. De modo que si necesitáis una Billy… tenéis hasta el 7 de julio.
Basta con ver la histeria colectiva generada durante su último show de ‘The Eras Tour’, en el que la cantante anunciaba el lanzamiento del álbum a través de la pantalla del mismo: