Puede que de la impresión de que el segundo álbum de Jess Glynne, ‘Always In Between’ no fue tan bien como su debut, porque el debut lleva 278 (!!!) semanas en las listas de discos más vendidos de UK. Pero la realidad es que el segundo disco fue #1, fue Platino y roza las 100 semanas de permanencia. No sólo eso, sino que le dio a Jess un #1 en singles, dos singles en el top3 y un top10 más. Es decir, que en realidad le fue de perlas al asunto.
Pero decide cambiar de discográfica de cara al tercer álbum. Y ya sabemos que cuando uno cambia de sello, llega un punto de inflexión. A veces sale bien (hola, Taylor), a veces sale mal (hola, Olly Murs). Lo de Jess Glynne pinta más en esta última dirección, más que nada porque el motivo de su ruptura han sido diferencias creativas porque ella quería distanciarse del sonido de sus hits en radio y ponerse más intensa.
Y ni falta hace que lo jure escuchando su nuevo single, ‘Silly Me’, que suena a descarte de Emeli Sandé y al tipico tema por el que ansías abrir la ventana esperando que una bandada de palomas se cuele por ella y te deje sorda y ciega. Álex Ubago decía en ‘Dame Tu Aire’ que “palomas blancas vuelan raso”, pero ya os decimos que valiente estafador ese Ubago: hemos estado esperando y ni una miserable paloma antes de terminar el tema de Glynne. Que lo hemos tenido que escuchar entero a falta de heces aviares.
Obviamente a nadie le importa un pito ‘Silly Me’: es #107 en Apple Music en UK, no figura en el top200 de Spotify y ronda el top50 de un iTunes prácticamente irrelevante en el país, de modo que no esperéis que esto vaya a ser un nuevo hit para la muchacha.
Y con ello, se suma al listado de malditas por el título de “solista británica con más #1”. También es cierto que la lista es de traca, pero Jess Glynne era la líder de la misma con siete #1s. El raking quedaba así:
- (7) Jess Glynne
- (5) Cheryl
- (4) Geri Halliwell, Rita Ora, Ellie Goulding
Menuda pandilla, la verdad. Con el tremendo fiasco del último álbum de Ellie, es que no se salva ninguna. Ojo, porque las que tienen tres números uno son unas cuantas, pero en el listado está gente como Billie Piper, Alexandra Burke, Leona Lewis o Pixie Lott. Vamos, la creme de la creme de las expectativas de cara al futuro.
La pobre Jess Glynne se ha sumado ahora a ellas. Lo suyo no va a ser el one-album-wonder que imaginamos en su momento, pero ya os decimos que no esperéis otro Platino para el tercero.
Será tu rollo si: te has quedado sin tarrinas de helado en la nevera, estás leyendo a Paulo Coelho, te encanta la música indie, te encanta Ruth Lorenzo.