¡Momento de ranking random! ESC Charts ha compartido en redes sociales el top de canciones más reproducidas en Spotify del mundillo eurovisivo y esto da un juego que ríete tu del maldito tablero de la oca que se daba la vuelta para que también jugarás al parchís. ¿Por qué van esos dos juegos siempre juntos? Pensadlo bien: no es como si fueran Estopa, son perfectamente útiles también por separado. O podría haber unas damas con un parchís. Una oca con un scrabble. Pero no, siempre la oca y el parchís. Chica, la industria juguetera debería innovar un poco, que no son Manuel Carrasco para llevar décadas en lo mismo.
Volviendo a Eurovisión después de este momento off-topic, gracias al listado podemos comprobar varias cosas:
- España cuela dos canciones en la lista, las de Chanel y Sergio Dalma. La primera por su éxito no sólo en el Festival, sino en España en general, tras ganarse a las radios del país y sus playlists. La segunda, porque chica, un clásico del mundo hispanoparlante.
- Ni rastro de ‘Brujería‘ o ‘Voy A Quedarme’. Por lo que sea.
- Suecia consigue colar cuatro canciones e Italia tres. Reyes del streaming europeo gracias al Melodifestivalen y Noche De Fiesta.
- Las dos canciones con más streams, a buena distancia del resto, no lo consiguen sólo gracias a Eurovisión, sino gracias a TikTok. De hecho, Rosa Linn quedó fatal posicionada en la final del festival con ‘Snap‘.
- Sólo ABBA y Sergio Dalma cuelan clásicos en la lista; el resto, obviamente, lo conforman canciones más contemporáneas.
Y la más escuchada sigue siendo ‘Arcade‘, superando los 900 millones de escuchas. Duncan Laurence devolvió Eurovisión incluso al Hot100 americano (#30) -Rosa Linn también llegó a él, con un #67- y conquistó las listas europeas meses después de su victoria eurovisiva, cuando todo el mundo empezó a utilizar su tema en vídeos cortos.
De entre las veinte primeras, sorprende el enorme éxito de la islandesa ‘Think About Things’ (#9), que ni siquiera llegó a presentarse en Eurovisión porque ese año el festival fue cancelado. La canción que Daði og Gagnamagnið sí llevó a Europa y con éxito además, ‘solo‘ suma 36 millones. ¿El motivo del éxito de su antecesora? También se viralizó a través de vídeos de la época del confinamiento. De hecho, alcanzó el #34 en la lista británica, generalmente poco cómoda para Eurovisión.
20. ‘Voilà‘, Barbara Pravi (Francia) 63,3 millones
19. ‘Dark Side‘, Blind Channel (Finlandia) 63,3 millones
18. ‘Bailar Pegados‘, Sergio Dalma (España) 64,8 millones
17. ‘Satellite‘, Lena (Alemania) 70,8 millones
16. ‘SloMo‘, Chanel (España) 74,2 millones
15. ‘Shum‘, Go_A (Ucrania) 88,1 millones
14. ‘You Let Me Walk Alone‘, Michael Schulte (Alemania) 94,5 millones
13. ‘Fuego‘, Eleni Foureira (Chipre) 97,5 millones
12. ‘If I Were Sorry‘, Frans (Suecia) 102,5 millones
11. ‘Toy‘, Netta (Israel) 109 millones 👑
10. ‘Brividi‘, Mahmood & Blanco (Italia) 125,8 millones
09. ‘Think About Things‘, Daði og Gagnamagnið (Islandia) 127,1 millones
08. ‘Heroes‘, Måns Zelmerlöw (Suecia) 146,2 millones 👑
07. ‘Euphoria‘, Loreen (Suecia) 207,3 millones 👑
06. ‘Soldi‘, Mahmood (Italia) 215 millones
05. ‘Waterloo‘, ABBA (Suecia) 227,5 millones 👑
04. ‘Fairytale‘, Alexander Rybak (Noruega) 253,7 millones 👑
03. ‘Zitti E Buoni‘, Måneskin (Italia) 375,2 millones 👑
02. ‘Snap‘, Rosa Linn (Armenia) 523,8 millones
01. ‘Arcade‘, Duncan Laurence (Países Bajos) 900,9 millones 👑