Music Fridays: lo nuevo de Sabina, Zara Larsson, GRL, Gallant o James Blunt

Music Fridays: lo nuevo de Sabina, Zara Larsson, GRL, Gallant o James Blunt
Zara Larsson Feat. Ty Dolla Sign / So Good

A ver, Zara Larsson, mal que tu disco se esté retrasando de manera absolutamente indefinida, pero peor son este tipo de singles en los que tu personalidad brilla por su ausencia y acabas cantando sobre una canción descartada por Rihanna para ‘Good Girl Gone Bad’. ‘So Good’ es fácilmente lo peor que ha editado la sueca, que cada vez va más a la deriva.

 

Martin Garrix Feat. Dua Lipa / Scared To Be Lonely

Y otra que compite también por llevarse el título de retrasada es Dua Lipa, que al menos tiene un poco más clara que Zara su dirección artística. La cantante colabora en este número de Martin Garrix tan The Chainsmokers, que combina el R&B más popero con la electrónica dance.

 

GRL / Are We Good

Fíjate que vamos a romper una lanza a favor de las chicas de GRL, porque su nuevo single, ‘Are We Good’, es bastante mejor de lo que cabría esperar. Eso sí, el problema de las muchachas es que llevan en pie demasiado tiempo como para aún necesitar de tanto refinamiento. Y no nos referimos al de estilo, sino al musical. La canción tiene una estructura algo confusa que haga que la parte de su estribillo -lo mejor- acabe diluido entre tantos tipos de producción.

 

Nelly Furtado / Cold Hard Truth

Nelly Furtado sigue adelante con su proyecto indie, y la verdad, lo que está lanzando está dejándonos un sabor de boca un poco decepcionante. En ‘Cold Hard Truth’ deja en evidencia que seguirá apostando por lo uptempo, pero a la producción del tema le falta mucha lima. ¿No es demasiado ruidosa? A ver, Nelly, está bien que seas indie, pero esto es 2017 y el concepto de pop independiente no pasa por hacer ruido y cantar encima. Esto no es 1993.

 

Gallant Feat. Tablo & Eric Nam / Cave Me In

Caímos completamente rendidos al elegantísimo R&B que Gallant presentó en su primer álbum, ‘Ology’, y su nuevo single, en colaboración con los surcoreanos Tablo & Eric Nam, sigue por los mismos derroteros. Desconocemos si esto formará parte de su nuevo trabajo o ha sido una colaboración puntual, pero el artista ha presentado un clip bastante local para acompañar a la canción.

 

Rag’N’Bone Man / Skin

El muchacho que le está comiendo algo de terreno a James Arthur -presentando un proyecto similar, puede que algo más soulero- gira a una corriente más Emeli Sande en su nuevo single, ‘Skin’, que llega a sólo unos días de que se presente su primer álbum, después del enorme éxito de ‘Human’. La canción es el típico corte británico con estribillo épico y producción del momento que aportar, aporta más bien poco, pero se deja oír tranquilamente.

 

Delafe Feat. Las Flores Azules / Días Y Días

Delafé ha tirado por su canción en dos partes como nuevo single de su último álbum, ‘La Fuerza Irresistible’, en la que ha vuelto a colaborar con las Flores Azules, pero también con el ilustrador David Fidalgo, que se ha encargado de hacer los más de 2.000 dibujos que forman parte del vídeo para la canción. Si eres un seguidor de los dibujinchis y el arte en general, este vídeo es el tuyo. La canción tiene un mensaje positivo que parte de uno bastante peor.

 

Joaquín Sabina / Lo Niego Todo

Sabina ha vuelto -con lo que será su primer álbum de estudio en, ojo, ocho años- con ‘Lo Niego Todo’, una balada al piano producida y co-escrita por Leiva, acompañado de un vídeo en blanco y negro en el que se muestra un casting para sustuirse a sí mismo, y que llega cargado de caras populares. Sabina aprovecha su comeback para enfrentarse a la leyenda y a la imagen que se tiene de él, negando a su personaje en este clasiquísimo número al piano.

 

James Blunt / Love Me Better

James Blunt ha vuelto y madre mía, ha renunciado por completo al mínimo rasgo que pueda identificarle con su yo pasado, y se ha metido en el entuerto de sonar, muy descaradamente a Justin Bieber. El nuevo single está compuesto por Ryan Tedder, pero llama la atención el tufillo a ‘Purpose’ que desprende. Si fuera de un artista que acaba de arrancar su carrera, pues bueno, ¿pero realmente necesitaba James Blunt venderse así a un sonido totalmente ajeno?

 

Lori Meyers / Siempre Brilla El Sol

El single de comeback buenrollista de Lori Meyers se acompaña ahora de un vídeo oficial en el que podemos ver a la banda tocando en directo -qué Marca España es esto, ¿verdad? como si no fuéramos a pensar que son ellos los que tocan de no salir sin intrumentos- mientras se ilumina la cosa con imágenes de fondo y alguna superpuesta, con efectos geométricos y digitales. Vamos, lo que sería ver un cruce entre un Power Point, el illustrator y un VHS.

 

Cascada / Run

Y ahora, volvamos atrás 10 años para ver si conseguimos sacar a Cascada de ese bucle de antigüedad en el que están metidos, entre el dance súper demodé y los números eurovisivos de hace 40 años. El dúo ha estrenado el lyric vídeo de su nuevo single, ‘Run’, en el desesperado caso de que te diera por cantarla. De verdad, si estás tentado de hacerlo, te recordamos que tienes Spotify, que puede recomendarte números pop mejores, e incluso para clubbing también. No hay excusas.

 

 

Fantasia / When I Met You

Fantasia fue incluida en nuestra lista de mejores álbumes del pasado año gracias al sofisticado ‘The Evolution Of’, que incluía temas como este ‘When I Met You’, que coquetea con el R&B de los noventa de tal forma, que ha llevado al clip a ese mismo rango de nostalgia: podemos ver a una Fantasia adolescente en el instituto, inspirada por Whitney Houston en un corte que por cierto, podría haber cantado ella perfectamente en un disco de aquella época.

 

Reik / Qué Gano Olvidándote

La banda elige la versión acústica del tema por encima de la urbana que tienen grabada con los raperos WhoKnowsHim & WhoCares y Dios les bendiga por ello. Reik muestran un entorno paisajístico con historia de transfondo para uno de los medios tiempos de su último trabajo. Recordemos que su cantante acaba de grabar el vídeo del nuevo single de Beatriz Luengo, que llegaría en las próximas semanas.

 

Juanes / Hermosa Ingrata

Juanes tuvo un momento de inflexión en su carrera en el que, de pronto, se quedó sin ideas y empezó a lanzar una y otra vez la misma canción cambiándole la letra. Eso no sería un problema mayor, de no ser porque las letras que escribe son cada vez peores. ¿No somos nosotros, no? Es decir, eso es así desde un punto de vista objetivo. Hace 15 años, uno escuchaba las letras de Juanes y pensaba: jo, pues es directo y sencillo pero qué bien compone. Hoy día uno piensa: ¿por qué utiliza diminutivos para conseguir una rima?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies