A Carlos III le pica la nariz y eso significa movida. El actual rey del Reino Unido vivirá su ceremonia de coronación el día 6 de mayo y un día después, tendrá lugar un concierto de celebración de la misma. Un concierto en el que, al paso que vamos, lo más probable es que terminen actuando Barei, Samantha Mumba y una reunión de Hear’Say de sólo tres miembros.
Porque cuenta Marie Claire que los organizadores del evento están buscando a artistas británicos que también tengan foco internacional, para poder hacer de la ceremonia algo de interés mayor alrededor del globo. En este sentido, habrían pedido a Adele y a Ed Sheeran -los mayores british superventas de la última década- que aparecieran por allí.
Ed Sheeran no lo hará. Y se ha explicado, diciendo que tiene un concierto el día anterior en Texas y que se le hará imposible encajar todo en la agenda. Amore: no dio Rihanna siete conciertos en siete días para que salgas tú con esta excusa. Di simplemente que no quieres cantar ‘Thinking Out Loud’ en acústico para semejante señor y fin.
Adele, mucho más reina -valga la expresión en este contexto-, se ha negado a acudir pero no se ha molestado siquiera en explicar el motivo. Cuenta la publicación que la artista no tiene ningún evento programado para la fecha y que, de hecho, su siguiente show no tendría lugar hasta el 25 de mayo. A Adele simplemente no le sale de la punta del fire to her rain asistir. Es capaz de alegar que está preparando un show imaginario en Las Vegas para ese día y suspenderlo el mismo 7 de mayo para completar el círculo del paripé. Ya tiene experiencia.
Según Marie Claire, los que sí tienen previsto estar en la coronación son Lionel Richie y las Spice Girls. Sinceramente, no damos un duro por estas últimas actuando en ese concierto. Dice la revista que Harry Styles también actuará. ¿Nuestra apuesta? Que aparecerán por ahí Sam Ryder, Rita Ora y cuatro cantamañanas más y gracias. Si acaso alguien popular en los 80. Al tiempo.