‘Azzurro’, que así de primeras suena más basto que una compresa de esparto, es un tono de azul que se considera de lo más italiano y se asocia a él. Y a eso le canta al fin y al cabo Vega en su nuevo álbum, a Italia, país del que salen las canciones que lo compondrán, versionadas por ella.
El tema, que Vega desnuda hasta prácticamente el medio de su segunda mitad -cuando adquiere un toque más sixties con los arreglos y los coros-, fue popularizado en 1968 por Adriano Celentato pero es una composición original de Paolo Conte, poeta y cantautor del país de los Paninis.
Vega sigue mostrando su lado más clásico y vamos a decirlo con sinceridad: ¿ha sonado alguna vez su voz mejor que en estas canciones? Que no es que tengamos queja de la forma de cantar de Vega hasta la fecha -especialmente tras ‘Metamorfosis’– pero sea lo que fuere, lo cierto es que está sacando su mejor voz a la hora de tocar los clásicos. ‘Azurro’ ya está a la venta en plataformas digitales y streaming, y es parte de ‘Non Ho L’età’, que se editará el próximo 3 de marzo vía La Madriguera -la propia discográfica de Vega- y Subterfuge.