Ellos tenían un dólar y un sueño. Y creednos cuando os contamos que el dólar no lo invirtieron ni en la canción ni en el vídeo. El dólar fue destinado a un café sólo para Camila, porque con algo tenía que conseguir pasar el trago de todo lo que supone ‘Ambulancia‘.
Camilo y Camila, llamémoslos Camomila, han unido sus voces en la previsible bachata de turno que copara playlists de gente de mediana edad durante los próximos meses, pero que difícilmente será recordada de aquí a diciembre, salvo que sea una de nuestras elegidas para los próximos Amaro 2023.
Nuestro momento favorito del tema es ese que parece compuesto por la mismísima Rosa Benito y que reza: “tengo miedo de que este montón de aspirinas no me estén haciendo efecto”. Nos recuerda a cuando ella quiso dormir tomándose un blister de Frenadol. Narcos who, tbh. Camomila ponen caritas a cámara mientras van soltando los detalles de su calentón en clave afectivo-responsable, y detrás de ellos ocurre todo tipo de sinsentidos retro con mucho pixel.
El planteamiento estético clásico de cuando tu presupuesto es más ajustado que el éxito de los singles de ‘Familia’. Tiras de mucho píxel, mucho concepto alternativo y de pronto te encuentras sobre una cama y una colcha decorada por el mismísimo Macaco cantándole al amor. Referenciando a uno de los más populares filósofos del siglo XX, Homer Jay Simpson: “qué imagen tan poco sexy”.
Con Camilo hemos tirado la toalla, aunque dentro de su catálogo de hippismos de los Hamptons siempre aparece algún momento destacable, pero con Camila seguimos teniendo la esperanza de que encuentre su hueco en el mundo camp latino. Claro que no ayuda que el público dé más coba a singles como este que a los buenos.
Por cierto, y como decimos en el titular -que a estas alturas habréis notado que es lo de menos-, esto ha sido un claro miss: podrían haber invitado a Kamille, Camela, Coco Comín y Gloria Camila para al menos darle un punto de humor al tema.
★★½
Será tu rollo si: desayunas tostadas de aguacate, tienes en casa una de esas alfombras con flecos a los lados, tienes una mascota llamado Milu o Lumi.