Madonna ha anunciado que el 1 de noviembre se pasará por el Palau Sant Jordi en Barcelona como parte de la ruta del ‘Celebration Tour‘, la gira que celebra sus nada menos que 40 años en activo. Que diréis entonces: “¿por qué decis que “puede” que llegue si ya está anunciado?”. Pues bien, porque si algo aprendimos del tour para ‘Madame X’ es de fiarnos sólo del 17,6% de las fechas que Madonna anuncia para un tour. El resto pueden ser canceladas en cuanto se le acaben los tensores musculares del almacén del fisio.
¿La buena noticia? Pues que de llegar a Barcelona con cada músculo en su sitio y capaz de trasladarse de un lado al otro del escenario con solvencia, Madonna dará una gira que promete resultar histórica, especialmente por el setlist de singles que puede marcarse. Por ahora, ya ha prometido tratar de cuadrar el mayor número de temas posibles dentro del mismo. Pero con el taste level de los últimos años, estamos seguros de que le cederá seis minutos del show a un acústico de ‘Miles Away’ para después hacer un medley de dos de ‘Open Your Heart’ y ‘Vogue’. ¿Expectativas de escuchar ‘Nothing Really Matters’? Cero. ¿Expectativas de ‘Hung Up On Tokischa’ durante 12 minutos gracias a un interludio y un outro? Todas.
Madonna ha anunciado el tour a través de redes sociales después de eliminar todo el contenido de su Instagram hace unas horas. Jugando al “verdad o atrevimiento” con Diplo, Bob The Drag Queen, Jack Black, Lil Wayne o Amy Schumer, Madonna confirma un tour que promete sacudir los cimientos del pop y las carteras de los fans.
Porque aquí viene el segundo premio gordo: si Madonna llegase a actuar en Barcelona, pongámosle que lo consigue, los fans tendrán que desenvolsar la friolera de 283 euros por estar en pista. 226 euros si quieren verla en pista algo más atrás. ¿En grada de, ojo, quinta categoría? 45,5 euros. Pero claro, podríais estar viendo a Madonna como podría ser también Karmele Marchante. Desde allí sería imposible reconocerla.
Os animaríamos a vender un riñón para poder disfrutar de el ‘Celebration Tour’, pero teniendo en cuenta de que es bastante posible que Madonna lo necesite durante el recorrido de la gira, daos unos meses e id ahorrando. Nosotros desde luego lo veremos en Netflix cuando se emita. Hemos normalizado precios que antaño eran los de una experiencia de concierto con meet and greet. Una experiencia sólo para unos pocos.