Tras su estreno ayer, Shakira y Bizarrap rondan ya los 70 millones de reproducciones en Youtube. Era evidente que se esperaba un estreno absolutamente potente, pero ni las predicciones más positiva preveían lo que ha ocurrido con la ‘Music Session Vol. 53’. Su llegada a absolutamente todos los medios, la forma en la que ha acaparado todos los debates en el mundo real y su extrema popularidad en apenas unas horas han llevado al single a reventar todos los récords habidos y por haber.
La canción más reproducida en un día en España
El récord hasta el momento estaba en manos del propio Bizarrap, cuando enloqueció a todo el país con la sesión de Quevedo y llegaba a marcar unos espectaculares 2,5 millones de reproducciones en Spotify.
Pues bien, la sesión 53, la de Shakira, se ha llevado por delante esos datos sin despeinarse: 3,94 millones de escuchas consiguió el single en sus primeras 24 horas, consiguiendo no sólo ese máximo, sino ojo, la posibilidad de liderar las listas de esta semana con apenas un día de recuento. Lo normal es que Shakira y Bizarrap lideraran el recuento de Promusicae del siguiente lunes a este, con los siete primeros días computados. Sin embargo, todo apunta a que lo harán directamente el lunes 16, porque sumando el resto de plataformas sus datos podrían superar los 5,5 millones de escuchas de ayer a hoy. Más el loquísimo dato que aporte Youtube. Eso es algo que jamás había ocurrido hasta la fecha: ninguna canción había sido #1 sin el cómputo de su primera semana completa.
De récord también a nivel global
La sesión de Quevedo y Bizarrap, la que ostentaba el récord de streams hasta ahora, debutaba en el #5 global en su momento. Shakira se lo lleva por delante llegando al #1 de Spotify en el planeta, doblando las cifras del ‘Kill Bill‘ de SZA en el #2, marcando unos históricos 14,39 millones de reproducciones.
Ojo: sólo el estreno del ‘Midnights‘ de Taylor Swift generó más expectación en un día de debut: ‘Anti-Hero’ marcó 17,4 millones, ‘Lavender Haze’ 16,4, ‘Snow On The Beach’ 15 millones y ‘Maroon‘ 14,4. La quinta canción con más escuchas en el planeta en su primer día es ‘Music Sessions Vol. 53’, con 14,39 millones, rozando quitarle a Swift el #4.
Es, obviamente, el tema en español más popular de la era streaming. Sus datos de la semana completa puede resultar una absolutísima locura.