El pasado 16 de noviembre, María Dolores De Indigo, Madre de Dragones, libertadora de niñas de la escuela e Hija de Lamar y Prend Ellaux, se subió al escenario del Teatro Eslava para compartir cartel con Cupido. El grupo, no el angelito en bragas con un arco. Que ojalá.
Ambos acts, que ya colaboraron en el remix de ‘Autoestima‘ en su momento, volvieron a unirse para ser parte del ciclo ‘Complices‘, organizado por Vibra Mahou, que intenta combinar las fuerzas de dos artistas que, en principio, tienen poco que ver: Hens y Cariño, Dolores y Cupido, Fresquito y Mango & Dani, Karavana y La La Love You o Barei y Geno Machado. Una de las parejas puede ser inventada, pero os toca adivinar cuál.
Y como no es habitual ver a Lola en un fórmato 𝕒𝕜𝕦́𝕤𝕥𝕚𝕜𝕠, porque siempre la vemos rodeada de bailarinas, dándolo todo con buenos ventiladores, luciendo muslamen y amenazando con partir el suelo del escenario en alguno de los movimientos de la coreografía, pues ha sido una fecha destacada que la artista ha querido compartir con los fanes. Y ha subido un vídeo a Youtube: el de ‘Toy Story’.
Porque sí, puede uno meterse a Twitter y ver vídeos de la noche grabados con un Nokia. Pero hija, no es lo mismo, está bien poder escucharlo con un mínimo de calidad.
Y oye, descubrimos a una Lola Indigo resueltísima en esto que ponerse delante de una banda a intepretar las canciones mucho más desnudas de lo habitual. Porque no habrá coreografías de infarto, pero se mantiene intacto el morro que le echa Indigo al asunto. Y esa actitud es la que lo vende todo: fijaos que ‘Toy Story’ queda lejos de ser una de nuestras canciones favoritas de su catálogo, pero entre el directo más que solvente, todo lo sobrado de su ser sobre el escenario y el intercalado de los beats de ‘Another One Bites The Dust’, estamos aquí tarareando sin querer “quiero comerte, no comerme el coco”.
Aunque si estamos hablando de la fruta y viene ya pelada, tampoco tenemos queja.