Nathy Peluso ha vuelto con ‘Estás Buenísimo’, después de desconcertarnos hace unos días, cuando le dio por comentar en los perfiles de un puñado de rostros conocidos diciéndoles que estaban… bueno, pues buenísimos, como ya podíais vaticinar. Todo muy sexy, todo muy filtry, todo muy juguetón.
Excepto el single en sí.
Porque ‘Estás Buenísimo’ calienta pero no cocina, arranca con un minimalismo hip hop que debería haber tocado techo en un estribillo con su hook calentito, con su producción erógena, con ese punto en el que a uno le dan ganas de prescindir de la ropa y meterse en la ducha para pasar el caloret faller. Pero no, resulta que el coitus es interruptus, el gatillazo es obvio y cuando pasa el momento álgido del tema uno se queda esperando a que Nathy termine de eyacular una melodía más contundente.
‘Estás Buenísimo’ tiene una suerte de estribillo, sí, pero tampoco es súper evidente. Ni tiene un gancho especial. Al final todo depende en exceso del espectacular vídeo que la argentina se ha marcado para el tema. Porque sí, el homenaje a los clásicos de Michael Jackson en los ochenta le ha quedado de escándalo. Ella desborda actitud, Jon Kortajarena le sirve en el juego, el baile está on point, todo tiene ese punto erótico-festivo que a la canción claramente le falta.
Una pena, porque la premisa era cojonuda y ella es una artista tremenda. Esperemos que toda esta nueva era no se pierda en pretensiones y sepa encontrar el punto que la lleve a probar suerte con ritmos diversos, pero melodías más eficaces. No todas las cartas pueden jugarse con el peso del carisma de Nathy Peluso. No se nos puede olvidar la canción que suena de fondo en tal despliegue de personalidad.
★★