De no haber sido porque Rachel Stevens tuvo un primer álbum decente y un segundo álbum épico, lo de los S Club 7 después de la banda es digno de análisis: nunca un grupo con tanta gente generó tan pocas expectativas de éxito y discografía digna. Pero poquísimas.
Y eso que Jo O’Meara, la componente que hoy nos ocupa, era la voz principal de la banda. Es como si en Destiny’s Child esperaras un buen desarrollo de la carrera de Beyoncé y acabara teniendo buenos discos LaTavia. Pues eso es un poco lo que le pasó a Jo. Y lo de hoy es otro buen ejemplo del pozo del que intenta sacar algo de agua.
O’Meara ha versionado ‘Thriller‘ de Michael Jackson. Sí, es aterrador. Lo ha hecho, además, tratando de vendernos la historia como algo benéfico, como aquellos lanzamientos de Rosa López para recaudar dinero para la Cruz Roja o whatever the fuck, que acabaron añadiendo a las arcas de la organización unos 65 céntimos de euro y dos botones de chaqueta que una señora se emperró en darle en mano a la artista durante un concierto en Soria.
Jo pretende recaudar fondos para GOSH, una asociación británica en favor de la investigación de las enfermedades raras. Una causa preciosa, pero considerando que el vídeo acumula 6.000 visitas en su primera semana, ya vaticinamos que la aportación de la cantante va a salir a devolver. Cuando termine la campana de ‘Thriller‘, los de GOSH van a tener una deuda de unas 6.120 libras, que deberán ingresas en los centros Gaes que hayan atendido a las víctimas de visualizar el vídeo.
Porque Jo O’Meara aparece acompañada de algo del famoseo de la televisión británica -actrices, presentadores, modelos…- pero desde el midi sobre el que intenta versionar ‘Thriller‘ hasta el maquillaje de zombies que luce ‘a dollar‘, todo es bastante terrorífico. Que igual era la intención, claro.
En fin, si la veis por la calle, dadle un folleto de búsqueda de empleo de un Aldi en Middletown, puestos a hacer algo de beneficencia más efectiva.
★
Será tu rollo sí: tienes un tapón en el oído que te dura desde las vacaciones en Fuerteventura, estás viendo esto después de haber hecho balconing o pensaste que podría haber sido peor, podría haberlo versionado Tina.