¿Drama? ¿En el entorno de Demi Lovato? ¿¡Cómo puede ser?! ¿Y se hace público en redes no sea que alguien no se llegue a enterar? ¡Es algo inaudito! En fin, la cantante ha anunciado, a través de algunas stories en Instagram, que el ‘Holy Fvck Tour’ será su última gira y que “no puede hacerlo más” porque “se siente enferma”.
Por puntos. Si por “enferma” Demi se refiere a lo que se refiere, pues tampoco nos extraña: desde que hiciera pública su adicción ha dedicado un total de cero minutos y cero segundos a quedarse fuera del foco público y poder recuperarse en condiciones. Cómo no iba a enfermar. Máxime cuando cualquier músico explicaría que las situaciones en tour son las que más los devolvían a las adicciones. Lily Allen, por ejemplo, decidió no volver a la música porque las giras la llevaban al alcohol.
Si no se refiere a eso, sino a que se ha despertado constipada, es una cerdada de comentario. Porque es como si Belén Esteban dice que está ‘malita‘ y no se refiere a la cocaína, sino a que tiene diarrea. Pues no lo creo, mi heroína.
Por otro lado: que el ‘Holy Fvck Tour’ iba a ir regular y que eso no iba a ser ningún trago fácil para Demi Lovato lo sabíamos todos desde hace meses. La cantante está vendiendo suficientes entradas como para no cancelar shows, pero insuficientes como para llenarlos en condiciones. De hecho, al final de este post podéis ver cómo están los mapas de asientos de sus shows el día 23, 25 y 30 y 7 de octubre, sus próximos conciertos en Estados Unidos. Los latinoamericanos no han ido mucho mejor, a poco que se investigue en Twitter: pistas casi vacías y gradas con más calvas que la familia Matamoros.
Con los singles fallidos y el disco muerto apenas días después de su publicación, ¿qué esperaban realmente conseguir con el tour? Ha sido una de las estrategias peor planteadas del pop reciente. El fiasco se olía de lejos. Es momento de que Demi pare todo este sinsentido, se dé un tiempo para centrarse en su salud y en su música, sin dar bandazos cada par de años y pueda ser la artista que merecería ser. Y no esta muchacha que ahora se cree Chrissie Hynde con el repertorio de Aitana en ’11 Razones’.