Los fans de Mónica Naranjo se preparan para los planes de otoño con la artista. ¿Los planes en cuestión? Con su ausencia llenar su soledad, que diría en el clásico ‘No Voy A Llorar’, porque MoNa ha suspendido toda la agenda que tenía a la vista.
Y es que Miss Oranges ha tenido un problema en su sistema digestivo que podría haber acabado afectando a sus cuerdas vocales, de modo que ha decidido intervenirlo y por ende, pasar un par de meses de reposo para conseguir superar el bache de salud. Y claro, la agenda de Mónica este 2022 pasaba por algo más que la grabación de un programa imaginario para Televisa y el anuncio de un móvil con tapa, una película en 3D y algunas otras cosas que realmente necesitan para de intentar ser ‘a thing‘, la agenda de MoNa incluía el tour de su último álbum, que debía arrancar en España en octubre.
Mediante un comunicado que arranca de forma hilarante, dadnos un momento para explicar esto, ha decidido posponer las fechas porque no podrá estar presente en los ensayos de la gira, de modo que explica que la comenzará en Chile en diciembre y esta continuará reestructurada en España el próximo año. El tour de ‘Mimetika‘ seguirá adelante, pero lo hará ya de cara a 2023, cuando la salud de la intérprete de clásicos como ‘Ain’t It Better Like This’ mejore.
Volvamos a lo hilarante por un segundo: el comunicado que MoNa ha compartido en redes arranca con un “he querido escribiros una carta personalmente”. Rara vez suena algo más Mónica Naranjo que eso. La imaginamos con batín de seda y un chándal bajo el mismo, cogiendo de su escritorio del siglo XVI una pluma y un papiro donde redactó el texto del comunicado. Después, lo envío por correo a Reino De Juguetes, donde una serie de copistas vestidos de Harry Potter lo transcribieron a un pdf. Ese mismo que ya tenéis en pantalla. Una carta. Un boletín.
En fin, que la artista francófona se disculpa por los retrasos con sus seguidores y las marcas con las que colabora, pero volverá con toda su habitual energía rock finlandesa de cara al nuevo año, cuando probablemente podréis escuchar las versiones metal-dubstep de ‘Pantera En Libertad’ en directo. Esperemos que el trago pase rápido. El de Mónica nos referimos. El del metal-dubstep va ya para 20 años.