Nos daba un poco de respeto ir a ver el nuevo vídeo de Flo en cuanto supimos que se trataba de un viaje a Grecia. Y es que la última vez que una girlband británica documentó su viaje a Grecia, que fue el caso de Girls Aloud en ‘Off The Record‘, tuvimos a Nicola vomitando en un autobús y a Cheryl quejándose de que vaya mierda de vistas desde lo alto de no sé qué colina. Sus oportunidades de single de éxito en el Mediterráneo acabaron con aquel documental.
Pero gracias a Dios, no es el caso de lo que ocurre con Flo. Porque ella tenían una misión mucho más sencilla en mente: rodar su propio ‘Despechá‘ en clave british a su paso por el país. ‘Summertime‘, uno de los temas de su más que interesante EP de debut, ‘The Lead’, no era un lanzamiento que pudiera esperar a diciembre, con lo que las chicas han improvisado un vídeo económico y eficaz para la canción durante el mes de agosto. Para ser el ‘Despechá‘ británico del todo, eso sí, tendrían que haber viajado a Magaluf y hacer balconing al ritmo de la canción, entre bidones de cerveza. Pero no quedaba chic.
Y así, en ‘Summertime‘ podemos verlas bañarse en la piscina, disfrutar de un día de playa barquito incluido, irse de paseo por la orilla, visitar monumentos mientras sacaban un momento para poder seguir haciendo el playback del tema… lo que viene siendo el vídeo casero que tus padres se empeñaban en grabar en cada viaje, si le eliminas los minutos y minutos de pies y suelo por dejarse la cámara encendida.
Flo incluso muestran otra cosa del todo turista: la espera en el aeropuerto con la tensión acumulada de no saber si el vuelo se va a retrasar o va a volar con overbooking. Pero claro, en nuestro caso estaríamos mordiéndonos las uñas y perdiendo pelo por segundos por la tensión. ¿Ellas? Divinas al ritmo de ‘Summertime‘ en sus sillas de la sala de espera.